www.enpozuelo.es
El PSOE de Pozuelo lleva a la fiscalía a Pablo Rivas
Ampliar

El PSOE de Pozuelo lleva a la fiscalía a Pablo Rivas

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Socialista ha presentado ante el fiscal superior de la Comunidad de Madrid la documentación que obra en su poder relativa a una serie de adjudicaciones presuntamente delictivas de las que habría sido responsable el ahora exconcejal del PP de Pozuelo, Pablo Rivas y ha pedido la apertura de una comisión de investigación.

Los socialistas aseguran que cuando hace poco más de un mes el concejal del Equipo de Gobierno, Pablo Rivas, decidió primero renunciar a sus delegaciones y después dimitir los populares no justificaron sus decisiones. El joven político ahora en el punto de mira fue secretario general del PP de Pozuelo y en los últimos años ha desempeñado diferentes funciones en el Ayuntamiento: concejal de mujer, juventud y nuevas tecnologías y modernización de la ciudad.

Según los concejales del Grupo Municipal Socialista tras recabar facturas de distintas empresas y analizar las relaciones entre ellas, sus gestores, fechas de creación de las mismas y domicilios fiscales han observado por un lado la relación familiar directa de los propietarios de diferentes adjudicatarias con Pablo Rivas, la concesión de diferentes contratos de compra de software que nunca ha llegado a funcionar y otras irregularidades que ha remitido a la fiscalía.

Más de 400.000 euros en adjudicaciones

Para el portavoz de los socialistas, Ángel G. Bascuñana "las adjudicaciones a las empresas Fraboli First SL y Vielmur Gestión Empresarial SL tienen que ser revisadas directamente por la Justicia, pues presuntamente hay vinculaciones familiares directas entre el dueño de las empresas adjudicatarias y el propio concejal. Y fueron más de 400.000 € los adjudicados directamente por Pablo Rivas a estas empresas".

Bascuñana señala además que su grupo tiene razones para pensar que este concejal no dimitió por motivos de salud sino que fue cesado. Por eso, una vez presentada toda la información de la que disponen han planteado al Partido Popular que cree una Comisión de Investigación que aclare todo este asunto, "denuncie estos hechos y se persone si la fiscalía abre diligencias. El PP tiene una mancha en Pozuelo que ensucia el nombre de la ciudad y si quiere limpiarla tiene que practicar tolerancia cero con cualquier nuevo caso".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista denuncia además que en la gestión del exconcejal hay sombras durante todo mandato. Y las enumera en este orden: contratos con las empresas mencionadas que ascienden a más de 400.000 euros, compra de software asociada al Plan E por más de un millón de euros cuando la mayor parte de lo adquirido nunca funcionó, problemas con la gestión del centro de empresas, problemas con su gestión del personal con largos periodos de baja de parte del personal adscrito a sus concejalías e informes de empresas externas reconociendo que existía acoso laboral. "Estas cosas las tiene que ver un juez; era voz populi en los pasillos del Ayuntamiento y nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad de control y vigilancia del gobierno, pero también la alcaldesa tiene que tomar todas las medidas necesarias para que, si se confirma que ha habido adjudicaciones irregulares, el Ayuntamiento recupere el dinero y no se ponga en duda el buen nombre de nuestra ciudad".

El Grupo Somos Pozuelo también ha manifestado su preocupación por estas informaciones y se ha adherido a la denuncia de los concejales socialistas a quienes ha trasladado su intención de coordinar acciones respecto al caso tanto a nivel político como judicial. Su portavoz, Pablo G. Perpinyà, ha exigido a la Alcaldesa la apertura inmediata de una comisión de investigación para esclarecer los hechos y los responsables. "No vamos a darle ni un segundo de tregua a quienes hayan robado a los vecinos de Pozuelo y no dudaremos en exigir la dimisión, previa denuncia ante la Fiscalía, de todos aquellos que conociendo este presunto nuevo caso de corrupción lo hubieran ocultado".

Tolerancia Cero

La presidenta del Grupo Municipal del PP de Pozuelo y alcaldesa ha señalado que el actual equipo de Gobierno "actuará con contundencia ante cualquier duda de corrupción". Susana Pérez Quislant ha manifestado su tolerancia cero y ha asegurado que "en este Gobierno no habrá nadie que tenga que ver con este tipo de prácticas corruptas".

Ante las sospechas del Grupo Municipal Socialista en torno a la gestión del exconcejal Pablo Rivas y a unas facturas que se remontan a hace dos legislaturas la alcaldesa ha anunciado que el Gobierno municipal seguirá colaborando con cualquier investigación que pudiera abrirse al respecto, igual que ha hecho ante la petición de información de los socialistas, sin descartar ninguna medida, incluida la personación del Ayuntamiento en defensa de los intereses de sus vecinos. "Si se formaliza cualquier tipo de acusación que ponga en duda cualquier perjuicio al Ayuntamiento, este Consistorio se personará para reclamar lo que se considere".

La versión de Pablo: "En política no todo vale"

El exconcejal Pablo Rivas ha contestado a las acusaciones del PSOE de Pozuelo asegurando que está muy satisfecho de que los socialistas hayan decidido llevar sus "difamaciones" a un juzgado y que estará encantado de dar las explicaciones que le pidan sobre su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Pozuelo. "Porque en política no todo vale".

Además Pablo Rivas ha realizado nueve puntualizaciones:

1. Ni mi padre, ni mi padrino, ni el marido de mi madre, ni mi hermano, ni ningún familiar mío directo ni indirecto se llama Manuel. Con lo cual, toda la relación familiar con la que me vincula el señor Bascuñana es completamente falsa.
2. Ningún familiar directo ni indirecto mío ha contratado con el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, JAMÁS.
3. Que mi madre es apoderada de una empresa sin actividad y sin ingresos llamada Business Computing Solutions SL, cuya facturación es de 0€ y que nunca ha contratado con el sector público ni con el sector privado.
4. Que el señor Villoldo es un despacho profesional que da servicio a decenas de empresas en España.
5. Según me consta, el propietario de Frabolí durante la crisis en España, emigró a África para buscarse la vida y que lleva viviendo allí desde entonces.
6. En mi vida he viajado a Angola ni a ningún país cercano.
7. He viajado a China en mis vacaciones, siempre pagado por mí.
8. Es cierto que mi familia posee una propiedad con uso de oficina en Pozuelo en la avenida Casablanca.
9. Soy accionista de Global Alumni, una empresa norteamericana con sede en La Florida, EEUU, que nunca ha trabajado para el sector público en España.


Pablo Rivas
Pablo Rivas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.