www.enpozuelo.es
Los Gigantes y Cabezudos de Pozuelo pasean por el Reino de Castilla
Ampliar

Los Gigantes y Cabezudos de Pozuelo pasean por el Reino de Castilla

jueves 23 de junio de 2016, 07:00h
Los vecinos de Cedillo del Condado en Toledo van a tener la suerte de conocer a la comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pozuelo al completo. Este fin de semana Gabriel, Mariana y su séquito de gruñones y músicos viajan al lugar de la mancha para participar en el pasacalles de las jornadas históricas "Reino de Castilla" organizadas por el Ayuntamiento manchego.
Este año las jornadas están dedicadas a un vecino de Cedillo del Condado olvidado por la historia pero figura clave en la fundación de la ciudad de La Habana (Cuba). Juan de Rojas pertenecía a una de las principales familias del siglo XVI de la villa y allende los mares.

El investigador toledano Jesús Pérezagua ha sacado a la luz la vida y los milagros de una figura desconocida que bien merece un homenaje de tres días que incluye un mercado renacentista, conferencias, exhibiciones, espectáculos y hasta cuentos coloniales de terror.

El domingo 26 de junio los Gigantes y Cabezudos de Pozuelo acompañados por la Escuela de Dulzaineros harán su aparición estelar en Cedillo del Condado para sorprender a grandes y pequeños. El pasacalles comenzará a las 11:00 horas. Así que si alguien todavía no tiene plan puede hacer como ellos y pasar la mañana en un lugar de la mancha. Y celebrar de paso el Cuarto Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios