www.enpozuelo.es
OBK, Sidecars y Topolino Radio Orquesta en las Fiestas de Pozuelo Estación
Ampliar

OBK, Sidecars y Topolino Radio Orquesta en las Fiestas de Pozuelo Estación

miércoles 29 de junio de 2016, 07:00h
A tres semanas de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Carmen se van conociendo algunos detalles de la programación. Del 13 al 17 de julio el barrio del tren celebra sus festejos patronales con actividades para toda la familia y tres platos fuertes musicales: OBK, Sidecars y Topolino Radio Orquesta.
Sidecars
Ampliar
Sidecars
Jordi Sánchez y Míguel Arjona se conocieron practicando atletismo en San Felíu de Llobregat a principios de los años ochenta. La admiración de Jordi por grupos como Depeche Mode y otras bandas de synth-pop británicas le lleva a componer algunas canciones en inglés y soñar con formar un grupo, compartiendo ilusiones e inquietudes musicales con Míguel y otros dos amigos para formar el grupo OBERKORN, el nombre de un tema instrumental de Depeche Mode.

Después el grupo se convierte en duo y se reduce el nombre de la formación. En OBK Jordi se encarga de todo el proyecto musical (voces, composición, producción y dos o tres letras en cada disco) y Míguel es el teclista y autor de la mayoría de las letras del grupo, que a partir de ese momento serían en castellano.

Desde el lanzamiento de su primer disco han pasado más de dos décadas y ahora Jordi Sánchez es voz, compositor y líder en solitario. Llega a Pozuelo el 15 de julio con "De corazón", un trabajo discográfico que revisa las mejores baladas de amor y desamor en la carrera del grupo; un gran trabajo de producción realizado en varios estudios de Barcelona con el único reto de no perder la emoción y el alma de las versiones originales.

El hermano de Leiva

El Día de la Patrona Sidecars se sube al escenario del parque Prados de Torrejón. Juancho (voz, guitarra solista y hermano de Leiva), Gerbas (bajo) y Ruly (batería) forman esta banda de Alameda de Osuna que debuta discográficamente en septiembre de 2008 con el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de la banda, Sidecars. Atrás quedaba un trabajo de local, larguísimas tardes de ensayo, horas invertidas en aprender a elaborar estribillos y melodías, escuchar discos y tratar de diseccionarlos para sacar algo en claro de ellos. Y a partir de ahí despega su carrera dentro del panorama del rock alternativo.

En marzo del 2016 sale a la venta Contra las Cuerdas, un nuevo disco grabado en Madrid unos meses antes, en dos días de emocionantes y sentidas sesiones. Este disco, que se edita en formato CD/DVD supone el paso adelante de unos nuevos Sidecars que se ponen en su sitio como músicos e intérpretes y que adaptan, en formato acústico, lo más aplaudido de su carrera. Además, invitan a colegas de profesión, músicos y artistas de los que se han hecho amigos a lo largo y ancho de años de escenarios y bambalinas, por allí está Iván Ferreiro, Leiva, M-Clan y Dani Martín.

"Qué felices seremos los dos"

Topolino Radio Orquesta vuelve a reunirse décadas después de sus grandes éxitos para hacernos viajar al blanco y negro, la música ligera y los bailes de salón. Con algunos de sus músicos originales y más ilusión que nunca cierran los festejos en honor de la Virgen del Carmen el domingo 17 de julio.
Topolino Radio Orquesta
Ampliar
Topolino Radio Orquesta
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios