www.enpozuelo.es
Pozuelo se suma a la Semana Europea de la Movilidad Urbana Sostenible en septiembre
Ampliar

Pozuelo se suma a la Semana Europea de la Movilidad Urbana Sostenible en septiembre

jueves 28 de julio de 2016, 07:00h
Pozuelo de Alarcón se suma a la Semana Europea de la Movilidad con un programa especial de actividades que se desarrollarán entre el 16 y el 22 de septiembre.
Esta moción propuesta por el Grupo Municipal Popular se ha aprobado la semana pasada en el Pleno y ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Socialista y de Ciudadanos y con la abstención de Somos Pozuelo.

Durante el debate de la moción, la concejal de Movilidad y Transportes, Paloma Tejero, ha destacado que este año la Semana Europea de la Movilidad tiene como lema "Movilidad Inteligente. Economía Fuerte" con el que se pretende lograr dos objetivos ambiciosos: eliminar gradualmente los coches diésel de las ciudades de aquí a 2050 y realizar una transición hacia una logística urbana de emisiones cero en los principales centros urbanos de aquí a 2030. “El Ayuntamiento de Pozuelo comparte esta estrategia y por ello quiere unirse a esta iniciativa europea dirigida a sensibilizar a los ciudadanos con el fin de promocionar la movilidad urbana sostenible e inteligente”, ha señalado la concejal.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha afirmado, tras la sesión plenaria, que con esta iniciativa “Pozuelo se suma a las cerca de 3.000 ciudades que participan en esta semana y que supondrá una oportunidad para explicar los retos que afrontan las ciudades para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible en nuestra ciudad”.

La primer edil ha añadido que la iniciativa está en sintonía con la Estrategia de Movilidad Sostenible 2016-2026 que va a elaborar el Consistorio tras aprobarse la iniciativa popular en el Pleno del pasado mes de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios