www.enpozuelo.es
Pozuelo y la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores
Ampliar

Pozuelo y la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

miércoles 14 de septiembre de 2016, 07:00h
El Grupo Municipal Socialista va a solicitar en el pleno de mañana que Pozuelo se adhiera a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. El contenido de la moción se basa en una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud que impulsa ciudades con entornos integradores, accesibles y que fomenten el envejecimiento activo.
Grupo Municipal Socialista. Pozuelo de Alarcón.
Ampliar
Grupo Municipal Socialista. Pozuelo de Alarcón.
Cientos de ciudades en todo el mundo y setenta en España forman parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores. Los socialistas quieren que Pozuelo se una a la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud por varias razones pero, sobre todo, porque más del 20% de su población, tiene más de sesenta años y están convencidos de que ese porcentaje crecerá en los próximos años.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista asegura que Pozuelo no es una ciudad pensada para el mayor y que hace falta una política que la haga mucho más accesible y amable para nuestros mayores. Según Angel G. Bascuñana es necesario reducir las barreras arquitectónicas aún existentes y adaptar las infraestructuras pero también "adecuar viviendas, mejorar el transporte público, hacer más multimodal la ciudad y diseñar espacios y actividades para mayores contando con ellos".

Con otros ojos

Para el PSOE de Pozuelo es necesario una nueva mirada al mayor que lo coloque en el centro de todas las políticas desde un punto de vista intergeneracional que fomente el envejecimiento activo; un proceso basado -según la OMS- en favorecer la salud, la participación y la seguridad en la vida de los mayores según la OMS.

A la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores se han sumado Madrid y Las Rozas. El portavoz de los socialistas cree que Pozuelo debe adquirir este compromiso para facilitar la mejora de los programas orientados al mayor y para "actuar de forma transversal en lo relativo a obras, urbanismo y al programa de rehabilitación para viviendas de más de 40 años que impulsamos y se aprobaba en pleno el año pasado".

Ángel G. Bascuñana y los suyos están convencidos de que la adhexión de Pozuelo mejoraría toda la acción del Ayuntamiento en la que el usuario final es el mayor; desde actividades y servicios municipales a obras y servicios públicos. Pero que también serviría "para colaborar a su fortaleza como colectivo, fomentar el envejecimiento activo y colaborar a diseñar entre todos un nuevo papel del mayor en Pozuelo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios