www.enpozuelo.es
Pozuelo tendrá un Centro de Protección Animal
Ampliar

Pozuelo tendrá un Centro de Protección Animal

El área de Medio Ambiente también proyecta crear nuevas áreas caninas

viernes 21 de octubre de 2016, 07:00h
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón iniciará el próximo año la construcción de un Centro de Protección Animal que permitirá mejorar la atención de los animales domésticos abandonados y realizar las actuaciones necesarias para gestionar su adopción. La redacción del proyecto ya está en fase de tramitación y el presupuesto de 2017 contempla una dotación inicial de 200.000 euros para crear la infraestructura que contará también con una escuela de educación canina.
Área canina del parque Cerro de los Perdigones
Ampliar
Área canina del parque Cerro de los Perdigones
El concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, ha anunciado la creación de un Centro de Protección Animal en el pleno de octubre: durante el debate de la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista solicitando, entre otras medidas, nuevos parques caninos en distintas zonas de Pozuelo.

El texto de la propuesta de los socialistas ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos. El responsable del área medioambiental -que gestiona los asuntos relacionados con animales y mascotas- ha asegurado en la sesión plenaria que la petición del PSOE coincide con las actuaciones que está desarrollando el gobierno municipal. Eduardo Oria ha recordado que el año pasado, atendiendo una petición vecinal, se habilitó un área canina en la confluencia de la Avenida de la Carrera con la calle Siroco y ha anunciado que los técnicos están trabajando en la ampliación de la zona para perros del Cerro de los Perdigones y en la construcción de un nuevo parque canino en Prado de Somosaguas.

Sacrificio Cero

El Grupo Municipal Socialista ha vuelto a conseguir que los populares aprueben una de sus propuestas. Esta vez sobre la construcción de nuevos parques para perros en distintas zonas de Pozuelo y que en nuestra ciudad se acabe con el sacrificio de animales abandonados o perdidos.

El portavoz de los socialistas ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado y ha señalado que los vecinos con perro están de enhorabuena porque pronto podrán contar con siete áreas para sus mascotas en distintas zonas de la ciudad. También porque ya no se van a sacrificar los animales abandonados o perdidos; una demanda ciudadana que ha recogido en dos días más de 1.500 firmas on line. Según Ángel G. Bascuñana -que se remite a los datos del Ayuntamiento- en 2015 murieron 238 gatos y 2 perros por esta causa.

Los concejales del PSOE están convencidos de que Pozuelo necesita más sensibilidad con el colectivo de vecinos que reclaman soluciones para poder atender a su animal de compañía adecuadamente y son conscientes de los inconvenientes de la existencia de un sólo parque canino con los horarios actuales. Pero también reconocen la necesidad de una adecuada convivencia entre vecinos con y sin perro. Por eso han solicitado también la colocación de carteles informativos para identificar los espacios reservados.

Por todo ello y a raíz de los contactos mantenidos con propietarios de mascotas han trasladado sus inquietudes al pleno en forma de moción. Y han logrado el apoyo de todos los grupos municipales a los que -como a los vecinos que han colaborado en la redacción de su propuesta- agradecen su postura. Ahora sólo esperan que "el compromiso se haga realidad de inmediato".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios