www.enpozuelo.es

Del 14 al 20 de noviembre

Pozuelo de Tapas... lo estabas esperando
Ampliar

Pozuelo de Tapas... lo estabas esperando

viernes 28 de octubre de 2016, 07:00h
Esta semana ha finalizado el plazo de inscripción para participar en otra edición de unas jornadas convertidas un referente gastronómico. A la vuelta del puente de todos los Santos los chefs de los restaurantes de Pozuelo de Alarcón abrirán cámaras y encenderán hornos y fogones para rematar su propuesta. En juego, además de tres premios en metálico, hay dos reconocimientos honoríficos: A la Mejor Tapa Innovadora y a la Mejor Receta Tradicional.
Pozuelo de Tapas... lo estabas esperando
Ampliar
Sabemos que lo estabas esperando. Del 14 al 20 de noviembre la ciudad acoge una nueva edición de Pozuelo de Tapas. Como en la anterior durante una semana vecinos y visitantes tendrán la ocasión de saborear las propuestas culinarias de decenas de establecimientos en las jornadas gastronómicas por 3 euros con bebida.

Lo que comenzó como experiencia piloto para promocionar la excelente oferta gastronómica de Pozuelo se ha transformado en la mejor manera de saborear la ciudad. Como si de una ruta con encanto se tratase cada vecino diseña su itinerario, con más o menos acierto, dejándose llevar por los sentidos, por el boca a boca o por la intuición.

El número de establecimientos participantes en Pozuelo de Tapas ha crecido tanto en los últimos años -la próxima será la edición número trece- que cada vez resulta más difícil seleccionar las creaciones que a uno le gustaría probar. A pesar de que ahora hay más tiempo para saborearlas y está el aliciente del sorteo -cenas, entradas para el Mira y un set de accesorios para vinos- la decisión se ha complicado con la incorporación de las variedades dulces.

El jurado y los premios

Luego está el asunto del reparto de los premios y reconocimientos ¿cómo se hace?¿el jurado las prueban todas? No exactamente. Como está formado por varios jueces; desde concejales a profesionales de la hostelería y de Le Cordon Bleu pasando por representantes de asociaciones comerciales y empresariales como ACPC o AMEP se dividen la ruta del tapeo por tramos.

Luego cada miembro del jurado puntua las tapas valorando elaboración, sabor, ingredientes, presentación o cualquier otro criterio relevante y pone en común sus impresiones con el resto teniendo en cuenta el resultado de la votación popular que no es vinculante. Finalmente adjudican los tres premios en metálico (1.000, 750 y 500 euros) y los reconocimientos especiales. La suya, aunque rica, no es tarea sencilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios