www.enpozuelo.es

Una mirada a la exposición del escultor José Luis Sánchez en Pozuelo

viernes 04 de noviembre de 2016, 15:02h
Pese a que nació en Almansa (Albacete), José Luis Sánchez vive desde hace más de cuatro décadas en nuestro municipio. Inició su trayectoria licenciándose en Derecho, aunque su inquietud artística no tardó en llevarle por otros derroteros. Acudimos a la inauguración de la exposición de uno de los vecinos más ilustres de Pozuelo de Alarcón.

La alcaldesa Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Cultura, Mónica García Molina, ha inaugurado la exposición “José Luis Sánchez. Itinerario de un escultor”, que repasa la obra de este artista nonagenario, sin duda unos de los escultores más importantes de nuestro país, con obra repartida en decenas de museos, edificios y ciudades.

José Luis Sánchez tras ingresar en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, viajó hasta Roma y Milán para ampliar sus estudios. Poco después impartió clases de dibujo en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, de la que es miembro de su Real Academia desde 1987. Los vecinos de Pozuelo pueden acercarse ahora a su obra gracias a la exposición que acoge el Espacio Cultural Mira.

‘José Luis Sánchez. Itinerario de un escultor’

Una mirada a la trayectoria del artista, pionero en trasladar la abstracción a la cultura española. Una oportunidad única para poder contemplar la obra de este escultor de renombre internacional, tras haber recorrido parte de Europa, Estados Unidos y Sudamérica.

La obra de José Luis Sánchez siempre ha estado unida íntimamente a la arquitectura. Él mismo confesaba que al no haber podido estudiar arquitectura, siempre quiso trasladar su visión a la escultura, siendo que tanto la idea arquitectónica como la abstracción marcan su obra. Pese a que numerosos edificios, tanto privados como empresas, cuentan con el trabajo de Sánchez, cabe destacar una de las más recientes, que es la puerta de la Fundación Albéniz en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (2007). Una innegable muestra del talento de este almanseño, que le ha reportado premios tan importantes como la Medalla de Oro en la Exposición Nacional de Bellas Artes (1954), Medalla de Oro en la III Bienal de Arte Sacro de Salzburgo (1962), el primer premio Tomás Francisco Prieto de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (1968), o el primer premio en la Exposición Internacional de Pequeña Escultura de Budapest (1981).

La exposición que ahora acoge el Espacio Cultural MIRA realiza un itinerario por su trayectoria escultórica a través de una variada colección de cerca de 80 obras, además de una proyección audiovisual, que permiten conocer más de cerca el trabajo de este prolífico escultor. Todos los vecinos de Pozuelo de Alarcón pueden ser partícipes de su trayectoria exitosa gracias a esta exposición que se puede visitar hasta el próximo 11 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
1 comentarios