www.enpozuelo.es
Ciudadanos Pozuelo propone rendir homenaje a Adolfo Suárez
Ampliar

Ciudadanos Pozuelo propone rendir homenaje a Adolfo Suárez

lunes 07 de noviembre de 2016, 11:47h
El portavoz de Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón, Miguel Ángel Berzal, afirma que “la figura del expresidente Adolfo Suárez merece un recuerdo permanente en nuestro municipio, por ser un personaje clave en la Transición y en nuestra democracia”.
Estatua de Adolfo Suárez en Ávila
Estatua de Adolfo Suárez en Ávila

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Pozuelo, Miguel Ángel Berzal, ha presentado una iniciativa para debatir en el Pleno Ordinario del próximo 17 de noviembre, “para ensalzar la figura de Adolfo Suárez”.

Desde la formación naranja, proponen rendir homenaje al expresidente del Gobierno, “mediante la instalación de una estatua o busto en un espacio público de gran visibilidad para los ciudadanos de Pozuelo de Alarcón”.

Berzal ha remarcado que “Suárez es símbolo de unidad en torno a un proyecto nacional de convivencia democrática, que promovió la reconciliación de todos los españoles y consiguió la aprobación de medidas que reformaron el sistema político en nuestro país”.

Sobre Adolfo Suárez

Suárez fue una figura clave de la Transición. Consiguió, tras ser nombrado presidente del Gobierno por el rey Juan Carlos I en 1976 y a pesar de ser un desconocido para la opinión pública del momento, que se llevaran a cabo diversas medidas que reformaron el sistema previo, como la autoliquidación de las Cortes franquistas o la legalización de los partidos políticos, incluida la del Partido Comunista de España.

Liderando la coalición Unión de Centro Democrático (UCD), fue posteriormente elegido de nuevo presidente, por medio esta vez de las urnas, en las elecciones generales de 1977. En 1981 abandonó el cargo tras presentar su dimisión. Tras esta, creó junto a otros dirigentes de UCD el partido Centro Democrático y Social y fue elegido diputado en Cortes en varias elecciones generales, permaneciendo en la política hasta 1991.

Retirado de la vida pública desde 2003 como consecuencia de una enfermedad neurológica, falleció en 2014 a causa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Tras su fallecimiento, le fue concedido a título póstumo el collar de la Orden de Carlos III.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios