www.enpozuelo.es
La Comunidad financia 100 plazas para víctimas de violencia de género
Ampliar

La Comunidad financia 100 plazas para víctimas de violencia de género

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comunidad invertirá el próximo año 1,4 millones de euros para mantener 100 plazas en tres centros de acogida y uno de emergencia que atienden tanto a mujeres como a menores víctimas de violencia de género en la región.
El Gobierno regional ofrece una asistencia integral y confidencial a las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos a través de una red de centros que garantiza una respuesta inmediata a todas las víctimas.

Esta red está compuesta por 23 centros residenciales, tanto para mujeres como para sus hijos (en los que en lo que va de año han sido asistidas 348 mujeres y 264 menores); 3 centros no residenciales de atención especializada y 2 centros de día, junto con los 52 puntos municipales del Observatorio Regional de la Violencia de Género repartidos por toda la geografía madrileña para acercar la atención al lugar donde las mujeres y los niños residen.

Los centros de acogida de la Comunidad, residenciales, proporcionan alojamiento seguro a las víctimas, manutención y otros gastos corrientes, así como información y apoyo en materia de inserción laboral, adquisición de habilidades sociales o gestiones administrativas, por el tiempo necesario para llevar a cabo su recuperación y la superación de los efectos de la violencia. El Consejo de Gobierno ha prorrogado los contratos de tres de ellos, dos gestionados por el Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (25 y 18 plazas, por importe de 357.898 y 257.686 euros, respectivamente), y el tercero por la Asociación Provivienda (35 plazas por un importe de 528.550 euros).

Respecto a los centros de emergencia de la Comunidad para mujeres víctimas de violencia de género, son recursos configurados como un alojamiento seguro e inmediato en los primeros momentos y hasta que se determina un lugar de residencia adecuado para la víctima. En estos centros, en los que la estancia no supera los dos meses, se proporciona alojamiento temporal, manutención, apoyo psicológico, orientación y asistencia jurídica, seguridad a través de los medios técnicos posibles y, de forma excepcional, gastos corrientes y de primera necesidad durante esos primeros momentos.

El centro de emergencia cuyo contrato se ha prorrogado hoy, ubicado en Alcobendas, es gestionado por el Instituto de Trabajo Social y de Servicios Sociales (INTRESS), y cuenta con 22 plazas. El importe de la prórroga asciende a 255.275 euros durante el próximo ejercicio. La Comunidad cuenta con otros cuatro centros de emergencia en Móstoles, Leganés, Alcalá de Henares y Alcorcón.

Campaña de prevención de la violencia de género

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy también un gasto de 330.000 euros para financiar la campaña ‘Ni una gota más’, destinada a la prevención de la violencia de género y a la implicación de la ciudadanía en la lucha contra esta lacra social. El objetivo de la misma, que se desarrollará entre 14 y el 30 de noviembre, es generar el impacto necesario en el ámbito social, familiar y laboral, con el fin de concienciar y corregir los desequilibrios existentes entre las mujeres y los hombres en la Comunidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.