www.enpozuelo.es
El Campeonato Mundial FIA de Turismos 2016 llega a su fin

El Campeonato Mundial FIA de Turismos 2016 llega a su fin

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de un largo paréntesis, el Campeonato Mundial FIA de Turismos 2016 llega a su fin en Qatar con la disputa de dos carreras nocturnas en el circuito de Losail. Aunque los títulos ya están decididos para Citroën y José María López, la carrera se prevé emocionante.
El Campeonato Mundial FIA de Turismos 2016 llega a su fin
Ampliar

La incursión de Citroën Racing en los circuitos comenzó en 2014 y terminará el viernes 25 de noviembre de 2016 tras sesenta y nueve carreras con los C-Elysée WTCC oficiales. En tres años, el coche, el más sofisticado construido hasta ahora en esta disciplina, ha dominado a sus rivales tras conseguir el 88% de las pole position (30 de 34) y el 73% de las carreras (49 de 67).

Después de cinco Copas del Mundo de Rally Cross-Country y ocho Campeonatos del Mundo de Rallys, Citroën ha sumado otros tres títulos en el WTCC, con un total de dieciséis. Dos meses después de la cita en Shanghai, todos estarán deseosos de volver al trabajo en el Circuito Internacional de Losail.

En la segunda visita a Qatar del FIA WTCC, los pilotos volverán a sentir la rara sensación de conducir de noche, aunque será en una pista de 5,38 km inundada por una potente luz artificial. El circuito, diseñado para MotoGP, se adapta a la perfección a las carreras de turismos y además, cuenta con una gran cantidad de lugares para poder adelantar.

El año pasado, los Citroën C-Elysée WTCC lo hicieron bien, tras la pole position de José María López y victoria en la carrera 1, mientras que Yvan Muller ganó la carrera 2.

Al decir adiós a una disciplina que le ha dado reconocimiento internacional, Pechito López reconoce que no es un secreto el querer terminar en el podio por última vez. Esto significaría una gran recompensa para el equipo y también para los seguidores argentinos que han seguido muy de cerca el bien hacer de su primer campeón en el mundo de la competición de motor después de Juan Manuel Fangio.

La emoción también se vivirá en la otra parte del garaje. La retirada de Yvan Muller marcará el fin de una etapa en el FIA WTCC. Una vez más las estadísticas son sorprendentes. En once temporadas y 248 participaciones, el alsaciano ha conseguido el récord de pole positions (29), de victorias (48), de número de vueltas en cabeza (571), número de vueltas rápidas (38), de puntos (2.901) y, por supuesto, de títulos mundiales con cuatro.

Yvan es un piloto de leyenda y ha decidido irse cuando todavía está en lo más alto de su carrera deportiva. Su objetivo para este fin de semana será conseguir el subcampeonato, lo que aseguraría el doblete para Citroën. Con los 31 puntos que “Yvan el terrible” tiene de ventaja sobre Tiago Monteiro, no parece que vaya a ser muy difícil conseguirlo.

Los Citroën llevarán una vez más un lastre de 80 kg durante la última prueba de la temporada. Cabe señalar que desde que debutaron en esta disciplina en 2014, los C-Elysée han sido penalizados con la máxima desventaja. Durante tres años, estos pesos extras alcanzan los 2.340 kg, casi el doble del segundo equipo que más ha penalizado. Esta cifra demuestra lo bien que lo han hecho el equipo y sus pilotos.

Hay que recordar a los amantes del FIA WTCC que esta prueba se disputará el jueves y viernes. El primer día se dedicará exclusivamente a las sesiones libres. El viernes los pilotos disputarán la calificación. En MAC3, Citroën Racing agradecerán a los pilotos de SLR que les han ayudado a conseguir el título de constructores nominándolos para la contra reloj. Esto significa que Mehdi Bennani, Tom Chilton y Grégoire Demoustier estarán en pista y serán animados desde fuera por José María López e Yvan Muller. Las carreras se disputarán justo después, ya de noche, a las 9.20 y 10.35 p.m. (hora local).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.