www.enpozuelo.es
Carmena y Montoro abren una nueva vía de diálogo
Ampliar

Carmena y Montoro abren una nueva vía de diálogo

martes 22 de noviembre de 2016, 12:07h
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se reunió el pasado lunes con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la sede del ministerio.
Carmena y Montoro abren una nueva vía de diálogo
Ampliar

Tal y como indican fuentes del Consistorio, se trata de una primera toma de contacto tras el inicio de la recién estrenada legislatura, en la que han hecho un repaso general a los temas que afectan a ambas instituciones y, en especial, a aquellos que el Ayuntamiento considera prioritarios.

Entre lo tratado han estado la liquidación presupuestaria del ejercicio 2015, el cumplimiento de la regla de gasto, el pago a proveedores y la amortización de la deuda municipal.

Un punto de encuentro

El deseo de entendimiento de ambas partes está en el origen del encuentro, al que ha acudido la alcaldesa con la voluntad de desbloquear el Plan Económico Financiero (PEF), aprobado por el Pleno municipal del pasado 28 de septiembre. A este fin el ministro y la alcaldesa han convenido abrir una vía de diálogo para negociar su contenido exacto.

Ha quedado de manifiesto el compromiso municipal con la estabilidad financiera de la institución, plasmado en el acuerdo de no disponibilidad de los 17 millones de euros que resultan de la liquidación del presupuesto de 2015, sobre un presupuesto total de 3.672 millones de euros.

La alcaldesa trasladó al ministro Montoro la conveniencia de analizar la aplicación de la regla de gasto de una manera que permita, como plantean muchas Corporaciones locales, continuar registrando superávit y reduciendo deuda pública a buen ritmo sin mermar los niveles de gasto social e inversión acordes con las necesidades de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios