www.enpozuelo.es
Nueva campaña para apoyar la adopción de animales abandonados
Ampliar

Nueva campaña para apoyar la adopción de animales abandonados

martes 29 de noviembre de 2016, 00:00h
La Comunidad de Madrid y la Asociación Protectora El Refugio han presentado una campaña para apoyar la adopción de animales abandonados, que tendrá lugar en la estación de Metro de Sol hasta la celebración del sorteo de la lotería de Navidad el próximo 22 de diciembre.
Nueva campaña para apoyar la adopción de animales abandonados
Ampliar
La campaña consistirá en la venta en la estación de un número de lotería por parte de los voluntarios de El Refugio. Para la elección del número de la suerte, la asociación ha contado en esta ocasión con la ayuda de uno de sus miembros ilustres, ‘Macario’, un perro que ha sido el encargado de ‘olfatear’ los décimos que la asociación pondrá a la venta esta Navidad. ‘Macario’ ha escogido entre varias papeletas bajo las cuales se habían escondido unas golosinas ‘perrunas’ para, finalmente, decantarse por un número que será el que vendan los voluntarios de la asociación.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha acudido a la estación de Sol para promocionar esta acción de carácter benéfico. Rollán ha señalado que “la campaña surge fruto de la colaboración abierta desde el pasado mes de octubre entre Metro de Madrid y El Refugio con el objeto de difundir las campañas de sensibilización que lleva a cabo esta organización entre los usuarios y trabajadores de Metro, en la que se fomentan actividades en materia de protección animal”, ha señalado.

Los perros también van en metro

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de julio el acceso de los perros a Metro, tras la modificación del Reglamento de Viajeros, lo que permitió que los dueños y sus canes puedan viajar juntos en esta red de transporte público.

Con esta medida, el Metro de Madrid se ha equiparado a otras compañías metropolitanas europeas donde ya se permitía el acceso de los perros, como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín. Una media de 370 perros accede diariamente a las estaciones y trenes de Metro, acorde a los cálculos efectuados desde la aprobación de la medida.

La entrada del animal en el Metro, que no supone ningún coste adicional para el viajero, debe cumplir varios requisitos:

  • La modificación del Reglamento permite el acceso de perros que estén identificados correctamente mediante el uso de microchip.
  • Podrá acceder un solo perro por viajero.
  • Todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros.
  • Deberán ocupar para su desplazamiento, exclusivamente, el último coche de cada tren.
  • Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.
  • Estos requisitos tienen que cumplirse desde el mismo momento en el que se accede a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios