www.enpozuelo.es
Madrid se erige como el gran destino de compras europeo
Ampliar

Madrid se erige como el gran destino de compras europeo

lunes 28 de noviembre de 2016, 22:10h
Según el Global Destination Cities Index 2016, Madrid es la cuarta ciudad europea en gasto de visitantes internacionales, superando a ciudades como Berlín o Milán. Esta semana, vuelve a repetir como sede de la única cumbre europea dedicada exclusivamente al fenómeno del turismo de compras, la Summit Shoppping Tourism & Economy Madrid 2016.

El buen posicionamiento de Madrid en este sector lo confirman las cifras de varios indicadores y rankings. Según el Global Destination Cities Index elaborado por la compañía Mastercard y con cifras de hasta septiembre de 2016, Madrid se sitúa a nivel europeo como la cuarta ciudad en gasto de visitantes internacionales, superando a ciudades como Berlín, Milán, Viena o Roma, entre otras, y siendo solo superada por Londres, París y Barcelona.

Madrid es, además, el 10º destino en pernoctaciones internacionales, logrando que los turistas internacionales tengan un gasto superior al que realizan en otros destinos más visitados. Concretamente, el gasto medio por visitante en Madrid alcanza los 1.542 euros en 2016, un 53% superior al que se realiza, por ejemplo, en Barcelona (1.009 euros). Además, la evolución del gasto total en Madrid ha experimentado un aumento del +32,3% desde 2012.

14º destino internacional por gasto turístico

El turismo internacional tiene cada día más peso en Madrid, ya que se está produciendo un aumento de la proporción de turistas internacionales frente a los nacionales. Según el Global Destination Citiex Index, Madrid es la 14ª ciudad mundial en gasto turístico (8.020 millones de euros se han generado en los primeros diez meses de 2016), a pesar de no estar en el top 20 de las ciudades más visitadas, y supera a destinos como San Francisco, Hong Kong o Sídney.

Salamanca es el principal barrio de compras en Madrid, concentrando el 60% del gasto total; el barrio de Sol ocupa el segundo puesto y concentra el 14%; y Chueca se sitúa en tercer lugar, representando un 10%. Los principales mercados emisores por gasto total son Estados Unidos (13%), Argentina (7%), China (7%), Francia (6%) y Reino Unido (4%). Estados Unidos, Argentina y Francia destacan por el elevado volumen de transacciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios