www.enpozuelo.es
Ekström se alza con el título de Equipos en el Campeonato del Mundo de Rallycross
Ampliar

Ekström se alza con el título de Equipos en el Campeonato del Mundo de Rallycross

lunes 28 de noviembre de 2016, 23:00h
Mattias Ekström y su equipo privado de rallycross EKS son los nuevos campeones en el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Después de que el sueco consiguiera el título de pilotos de forma anticipada en la penúltima prueba de la temporada, EKS se alzó con la primera posición en la última prueba disputada en Rosario, Argentina.

“No tengo palabras, y eso es raro”, comentó Ekström al final de un dramático fin de semana en Argentina. “Este título significa mucho para el equipo y para mí. Es la prueba de que todos hemos realizado un trabajo excelente, y no sólo esta temporada. Cuando creamos EKS hace ahora tres años partíamos desde cero, y ahora somos campeones del mundo de pilotos y equipos. Recordaré muchos momentos para siempre”.

Liderado por Ekström y por su compañero Toomas “Topi” Heikkinen, el equipo celebró con entusiasmo el título conseguido en Rosario. “Hemos dado el máximo, y también hemos superado a los equipos oficiales de Peugeot y Ford”, comentaba el piloto sueco. “El Campeonato del Mundo de Rallycross será sin duda mucho más difícil la temporada 2017. La competencia nunca duerme, pero me encantan los desafíos y estaré encantado de intentar defender los dos títulos”.

El equipo EKS comenzó la carrera que daba fin a la temporada con una ventaja de 17 puntos sobre el equipo Peugeot Hansen, pero una serie de acontecimientos inesperados se sucedieron. Tras unas lluvias torrenciales, el calor obligó a trasladar la prueba del sábado al domingo. Aun así, el rendimiento de Ekström y Heikkinen no se vio afectado por la climatología, y terminaron las eliminatorias en tercera y novena posición, respectivamente, anotando suficientes puntos para superar en la competición al nueve veces Campeón del Mundo de Rally Sébastien Loeb, y celebrar el título antes de la carrera final. Tras una semifinal muy disputada, Heikkinen terminó en tercera posición, celebrando su tercer podio este año, mientras que Ekström finalizó quinto en la prueba que cerraba la temporada. Al final, en la clasificación general, la ventaja para el equipo EKS fue de 35 puntos. El compañero de equipo de Ekström en el DTM, Timo Scheider, fue cuarto en esta prueba, pilotando el Seat Ibiza alineado por el equipo Muennich Motorsport.

En Argentina, EKS puso fin a una temporada que el equipo sueco empezó dominando desde el primer día, al encabezar la clasificación general desde el inicio de la temporada en Portugal, para ganar el título 225 días después. Si sumamos los triunfos de Ekström y Heikkinen esta temporada, EKS acumula 44 victorias tras las 131 carreras en las que el equipo ha participado. Ekström se ha subido a lo más alto del podio cuatro veces durante la temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Rallycross, más que cualquier otro piloto en esta competición. El equipo EKS ha celebrado otros cinco podios en las doce pruebas disputadas en Europa, Canadá y Argentina, destacando el doblete conseguido en la prueba que sirvió de apoyo al DTM en Hockenheim.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios