www.enpozuelo.es
Madrid contra la pena de muerte
Ampliar

Madrid contra la pena de muerte

jueves 01 de diciembre de 2016, 12:22h
Hasta el próximo lunes, 5 de diciembre, la fachada principal de la Junta Municipal del Distrito Centro lucirá una pancarta con el lema “Madrid, ciudad por la Vida. Por un mundo, sin pena de muerte”.
Madrid contra la pena de muerte
Ampliar

Con este gesto, el Ayuntamiento de Madrid se suma a la Jornada Mundial ‘Ciudades por la Vida, Ciudades contra la Pena de Muerte’’ y se quiere poner de manifiesto el compromiso del Consistorio con la abolición de la pena de muerte.

Esta jornada es una iniciativa internacional emprendida por la Comunidad de Sant'Egidio, junto con más de 60 organizaciones, colegios de abogados, sindicatos y autoridades regionales y locales de todo el mundo. El 30 de noviembre se conmemora el aniversario de la primera abolición de la pena de muerte en el mundo, que se llevó a cabo el Gran Ducado de Toscana en 1786. La jornada Mundial se convoca desde 2002 para impulsar la abolición de la pena capital.

Madrid, ciudad por la vida

El 25 de noviembre del pasado año 2015, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid acordó, por unanimidad de todos los grupos políticos municipales, la adhesión de la ciudad de Madrid a la iniciativa de la Comunidad de Sant´Egidio "Ciudades por la Vida/Ciudades contra la Pena de Muerte" - "Cities for life/Cities against de Death Penalty" y declaró el 30 de noviembre como Jornada ciudadana "Ciudades por la Vida/Ciudades contra la Pena de Muerte" - "Cities for life/Cities against de Death Penalty".

A través de una declaración institucional, el Ayuntamiento de Madrid se comprometió a trabajar en todos los ámbitos de su competencia para que se creen espacios de información y sensibilización adecuados sobre los motivos del rechazo de la pena de muerte y sobre el avance de la campaña abolicionista en todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios