www.enpozuelo.es
RACE alerta de un posible caos circulatorio navideño en la Comunidad
Ampliar

RACE alerta de un posible caos circulatorio navideño en la Comunidad

jueves 01 de diciembre de 2016, 14:22h
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que comenzará con cortes de tráfico en zonas importantes del centro de la capital este mismo fin de semana, ya que “la celebración de las fiestas navideñas, fin de año y Reyes conlleva un elevado incremento de desplazamientos peatonales y motorizados con destino a aquellas zonas en las que se concentra una importante oferta de actividades comerciales, de ocio y de carácter cultural”.

El Ayuntamiento de Madrid considera aplicar, como mejor medida para paliar este incremento de actividad de acceso a zonas comerciales, realizar cortes de tráfico en el perímetro central de la ciudad y en los accesos a aparcamientos públicos de rotación, “con la finalidad de evitar posibles riesgos relacionados con la seguridad vial”.

Sin embargo, el RACE quiere denunciar que el consistorio ha tomado esta decisión de forma unilateral, sin informar al Consorcio Regional de Transportes, sin las medias alternativas que pueden aportar clubes como el RACE, o las sugerencias de otros usuarios.

Las fechas de aplicación que plantea el Ayuntamiento de Madrid para estas medidas restrictivas son del 2 al 11 de diciembre, el fin de semana del 16 al 18 de diciembre, y del 23 de diciembre al 8 de enero de 2017 .

Durante estos días se habilitará un carril para cada sentido de circulación, salvo en el tramo comprendido entre la calle San Bernardo y la Plaza de España, en el que se habilitará un carril en sentido San Bernardo y dos carriles en sentido Plaza de España. Por dichos carriles podrán circular únicamente los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y los vehículos autorizados.

El resto de las zonas que estarán limitadas al tráfico en las inmediaciones de la Gran Vía serán los accesos a la Plaza de España, Plaza de Cibeles, Plaza de la Independencia, Plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), Glorieta del Emperador Carlos V, Glorieta Puerta de Toledo, Plaza de San Francisco el Grande, Calle Mayor y Calle Bailén.

Desde el RACE están convencidos del caos circulatorio que se va a producir en Madrid, no solo en la ciudad, sino en los accesos a la ciudad, incluso para todos aquellos que, finalmente, opten por el transporte público, ya que éste no estará adaptado para canalizar y asumir la influencia de público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios