www.enpozuelo.es
Teatro y actividades para todos los públicos en la agenda cultural de la Comunidad para esta Navidad
Ampliar

Teatro y actividades para todos los públicos en la agenda cultural de la Comunidad para esta Navidad

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid presenta una amplia y variada oferta cultural en sus centros para estos días festivos. enpozuelo.es te ofrece toda la programación cultural de la comunidad del 22 de diciembre al 4 de enero.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid ofrecen, a partir del martes 27 y hasta el 1 de enero, ‘Coppélia’, a cargo del Ballet Nacional de SodreUruguay, con música en directo de la Orquesta Sinfónica Verum y bajo la dirección artística del coreógrafo Julio Bocca.

Esta versión de ‘Coppélia’ fue estrenada por el BNS en Montevideo, para celebrar el 80° aniversario de la compañía, y supone el regreso de Bocca y el BNS a los escenarios españoles. Los pases tendrán lugar de martes a sábado a las 20.00 horas y domingo a las 18.00 horas.

La Zarzuela ‘El chaleco blanco’, con música de Federico Chueca y libreto de Miguel Ramos Carrión, se estrenó en 1890 como un “episodio cómico-lírico”, muy al gusto de la época. En esta ocasión, se presenta adaptada para el público joven e interpretada escénica y musicalmente por la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid. Podrá verse este jueves a las 19.30 horas en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, y a partir del día 30 llegará a la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Por otro lado, el castillo de Manzanares el Real acoge el día 29 en pases a las 11.30 y 13.00 horas un concierto de Navidad con partituras de Johann Sebastian Bach; y los días 29 y 30 a las 12.30 y 13.30 horas será el turno del taller infantil de improvisación ‘Maricantina, un fantasma con voz divina’.

El violinista español Mikhail Pochekin, ganador del Premio Nacional de violín Pablo Sarasate, será el encargado de dar vida a este concierto especial de Navidad en el interpretará 3 Partitas de Johann Sebastián Bach que forman parte del ciclo “6 Sonatas y Partitas” para solo de violín y que el compositor alemán compuso en 1720.

ESPECTÁCULO DE EMILIO ARAGÓN EN LOS TEATROS DEL CANAL

Además, la Sala Verde de los Teatros del Canal acoge desde mañana viernes y hasta el próximo 8 de enero ‘Aire’, un espectáculo de Emilio Aragón y Paco Mir para todos los públicos, que utiliza la música como lenguaje universal. Los pases serán de martes a domingo a las 12.30 y 17 horas, exceptuando mañana viernes que no habrá pase por la mañana, y el sábado 24 que no hay función.

Por otra parte, y también en los Teatros del Canal podrá verse hasta el próximo 8 de enero la obra ‘¡Ay, amor divino!’, con texto escrito e interpretado por la actriz argentina del momento, Mercedes Morán. Los pases tendrán lugar de martes a sábados a las 20.30 horas y domingos a las 18.30 horas. Además, hoy jueves habrá un encuentro con el público al finalizar la representación.

El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial cuenta para estos días de fiesta con varios títulos para todos los públicos. Así, mañana viernes el Ballet Nacional de Uruguay ofrece ‘Paquita-One and others-Sinfonietta’ y el día 26 ‘El Principito, un cuento chachi’. Del 26 de diciembre al 3 de enero tendrá lugar el taller-espectáculo ‘Hazlo tú mismo’, y el martes 27 la mejor música de cine sonará en concierto con la Cinema Symphony Orchestra. El día 28 será el turno de ‘Ireland celtic land’, el 2 de enero sonará el ‘Alabama Gospel Choir’ y ya el día 3 será el momento de disfrutar del Gran Concierto de Año Nuevo.

El Corral de Comedias de Alcalá de Henares programa en estos días dos espectáculos pensados para los más pequeños. Los días 27 y 28 la compañía La guasa Teatro interpretará ‘Mobil’, mientras que 29 y 30 La canica Teatro pondrá en escena ‘Sirenita’.

Asimismo, en el Teatro de La Abadía, la compañía Aracaladanza presenta ‘Vuelos’. Este espectáculo está dirigido por Enrique Cabrera, y podrá verse en la Sala José Luis Alonso de martes a viernes a las 19.30 horas.

TEATRO EN LOS MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD

En la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid mañana viernes también se podrá disfrutar de ‘Sinergia’ a las 19.00 horas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares; ‘Con magia y a lo loco 2.0’, el día 23 a las 18.00 horas en el Centro de Arte de Villa del Pardo y el día 29 a las 18.00 horas en el Teatro Municipal Buero Vallejo de Alcorcón; ‘Ele summer rain’, el día 30 a las 20.00 horas en la Sala Real de Becerril de la Sierra; y ‘El alma musical del Alentejo’ el día 29 a las 19.00 horas en el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto.

Para los más pequeños, y también dentro de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, puede verse en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey mañana viernes ‘El soldadito de plomo’, a las 18.00 horas, y el día 30 a las 18.00 horas ‘El patito feo. Un viaje interactivo musical’.

En el Teatro Casa de la Cultura de Collado Villalba, se podrá disfrutar de ‘A la luna’, el día 29 a las 19.00 horas; en Teatro Auditorio Federico García Lorca, ‘Arturo y Clementina’, el día 29 a las 18.00 horas; y en el Centro Cultural Antonio Llorente de Meco, el día 30 a las 18.00 horas, ‘En la boca del lobo’, espectáculo que también podrá verse el día 29 a las 18.30 en el Teatro Municipal de Moralzarzal.

Asimismo, el Teatro Municipal Francisco Rabal de Pinto, contará con la obra ‘Luna de luna’, el día 29 a las 17.00 horas; y en la Sala Real de Becerril de la Sierra, el día 29 a las 18.00 horas está previsto el ‘Concierto familiar Rock&Learn’.

El Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, presenta –hasta el próximo 19 de enero- la exposición ‘Cervantes por Cervantes: la invención de un personaje’. Además, el Museo ofrece mañana viernes a las 12.00 horas el taller infantil ‘Otros juegos de cañas en la época de Cervantes’.

Por su parte, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando puede verse ‘Una corte para el Rey. Carlos III y los sitios reales’, exposición organizada con motivo de la conmemoración del tercer centenario del nacimiento del monarca. La muestra cuenta con visitas guiadas, talleres infantiles y un ciclo de conferencia. Toda la información puede consultarse en www.madrid.org/unacorteparaelrey

CULTURA ROMANA CLÁSICA PARA FAMILIAS EN EL ÁGUILA

En cuanto al Complejo El Águila, presenta los talleres teatralizados ‘Saturnalia, una Navidad diferente’ que suponen una oportunidad para conocer, de manera lúdica y gratuita, la cultura romana clásica de la región. Información y reservas www.madrid.org/saturnalia

La Sala Alcalá 31 acoge la exposición ‘Todo procede de la sinrazón (1969- 2016)’, de Carmen Calvo, una de las artistas españolas de mayor prestigio internacional. La muestra, comisariada por Alfonso de la Torre, propone una mirada cronológica y temática de su trabajo, a través de setenta y siete pinturas, esculturas, dibujos e instalaciones datadas entre 1969 y 2016. Puede verse hasta el próximo 29 de enero.

También la Fundación Canal presenta la exposición ‘La belleza de lo cotidiano’, un recorrido por la obra del fotógrafo francés Robert Doisneau en la que podrá verse una de sus obras más famosas ‘El beso del Hôtel de Ville’, junto a otras como ‘Mademoiselle Anita’ o el retrato de Pablo Picasso. La muestra, que puede visitarse con entrada libre, se ha prolongado debido a su éxito hasta el próximo 15 de enero.

En cuanto a los centros culturales de la Comunidad de Madrid, el CC Paco Rabal presenta mañana viernes a las 20.00 horas ‘El burgués gentilhombre’, a cargo de la compañía Morboria Teatro; mientras que el viernes 30 a las 18.00 horas será el turno de ‘La habichuela mágica’, de la compañía Festuc Teatro.

En el CC Pilar Miró, tendrá lugar hoy jueves el ensayo general del Concierto de Navidad del coro Polifónico de Vallecas, con entrada libre; y mañana viernes a las 19.00 horas podrá verse ‘Cirkusz Rupt’, de la compañía El Gran Dimitri. Ya el viernes 30 de diciembre a las 19.00 horas será el turno de ‘Con magia y a lo loco 2.0’.

El CC Sierra Norte ofrece el martes 3 de enero a las 18.00 horas ‘Pequeño gran cabaret. Bienvenido 2017’, teatro circo a cargo de la compañía Indeleble Comunidad Artística.

NACIMIENTO Y CÚPULA DE ENVÍOS EXTRAORDINARIOS EN SOL

Por último, y dentro de la programación especial del Gobierno regional para esta Navidad, podrá visitarse el tradicional Nacimiento de la Comunidad de Madrid, que este año está dedicado a Carlos III.; así como la Cúpula de Envíos Extraordinarios, ambos situados en la Real Casa de Correos, estarán abiertos al público con entrada libre de 10.00 a 21.00 horas.

El Departamento de Envíos Extraordinarios de la Real Casa de Postas estará abierto de 10.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 21.00 horas; mientras que los Villancicos en la Plaza de Pontejos podrán escucharse de 11.00 a 13.00 y de 17.45 a 20.00 horas (en todos los casos: sábados 24 y 31 solo en horario de mañana; domingos 25 y 1 cerrado).

Toda la información relativa a la programación cultural de la Comunidad de Madrid se puede consultar visitando la web www.madrid.org/agenda-cultural

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.