www.enpozuelo.es
Más de 46.000 jóvenes se han apuntado al programa Carné Joven en 2016

Más de 46.000 jóvenes se han apuntado al programa Carné Joven en 2016

martes 03 de enero de 2017, 08:00h
Un total de 46.281 jóvenes madrileños se han apuntado al programa de la Comunidad de Madrid durante el año 2016, una tarjeta que se expide también en Pozuelo de Alarcón tras el convenio firmado por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar Gordon, el pasado mes de diciembre.
Más de 46.000 jóvenes se han apuntado al programa Carné Joven en 2016
Ampliar

El Carné Joven ofrece a los madrileños de entre 14 y 30 años gran cantidad de actividades y descuentos con el fin de fomentar la formación, el aprendizaje de idiomas, el deporte y la cultura.

En la actualidad existen 1.592 puntos de descuentos para el uso del carné en la Comunidad de Madrid, 168 más que el pasado año, a los que se suman 28.000 en toda España y cerca de 60.000 en los países de la Unión Europea.

También en Pozuelo

Pozuelo de Alarcón es municipio emisor del Carné Joven de la Comunidad de Madrid gracias al convenio firmado por la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, y el director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar Gordon. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Comunidad se comprometen a desarrollar, a través de los respectivos organismos de Juventud, un programa de actuación conjunta destinado a la expedición de esta tarjeta, así como a promover las múltiples ventajas y descuentos en diferentes servicios que obtienen mediante este documento los jóvenes residentes en la Comunidad de Madrid.

“A partir de ahora, los jóvenes de Pozuelo con edades comprendidas entre los 14 y 30 años que deseen disponer del Carné Joven de la Comunidad de Madrid ya no tienen que desplazarse fuera del municipio para conseguir esta tarjeta, sino que en el propio Ayuntamiento -en CUBO Espacio Joven, donde tiene su sede la Concejalía de Juventud- les tramitarán y expedirán el Carné Joven en el acto”, explicó Pérez Quislant tras la firma.

Actualmente, el Carné Joven cuenta con la colaboración de 716 empresas, 19,53% más que el pasado año, y alcanza al 41% de los jóvenes madrileños. Además, el Gobierno madrileño ha puesto a disposición de los jóvenes todas las ventajas del Carné Joven a través de una página web que ofrece 734 ofertas de forma permanente a las que en 2016 se han sumado alrededor de otras 400 propuestas temporales. Durante este año, la web ha recibido cerca de 500.000 visitas y el Carné Joven tiene ya más de 41.700 seguidores a través de las redes sociales. Este proyecto cuenta también con una newsletter que siguen cerca de 129.000 suscriptores.

Promoción y difusión activa

La Comunidad trabaja de forma activa en la promoción y difusión de este programa, para lo que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos madrileños, entre otros, el de nuestro municipio. En el año 2016, el Gobierno regional ha firmado 15 convenios con diferentes entidades locales para la promoción y la expedición del Carné Joven.

El Ejecutivo madrileño ha realizado también a lo largo del año actividades para dar visibilidad a este programa, como la celebración de la Gala Talento Joven en la que cinco jóvenes han sido premiados por sus trabajos en las disciplinas de defensa del medio ambiente, voluntariado social, cultura, deporte y emprendimiento. Asimismo ha organizado la carrera Carné Joven con el objetivo de promover la práctica deportiva, así como los valores de la tolerancia y el respeto entre los jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios