www.enpozuelo.es
Cabalgata de Reyes en Madrid: Metro incrementa el servicio hasta un 73%
Ampliar

Cabalgata de Reyes en Madrid: Metro incrementa el servicio hasta un 73%

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Metro de Madrid aumentará el servicio este jueves con motivo de la cabalgata de Reyes. El refuerzo arranca a las 16:00 horas, cuando está previsto que empiecen a trasladarse un mayor número de personas, y finalizará al término de las celebraciones en la plaza de Cibeles.
Con el dispositivo especial de Reyes, que se establece para facilitar el acceso a la cabalgata, aumenta el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10, a través de las cuales se podrá acceder al recorrido principal que tendrá lugar, desde las 18:30 horas, sobre el eje del Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta Cibeles, donde finalizará.

Las líneas 2 y 4 serán las que experimenten un mayor incremento, con más del 70% y del 55%, respectivamente, por la cercanía de sus estaciones al recorrido, aunque este porcentaje irá variando según las horas y el número de personas. Además, verán incrementado el servicio con un aumento superior al 35% las líneas 1, 5, 8 y 10, por ser igualmente próximas al recorrido por el que pasarán los Reyes Magos, mientras que la línea 6 se reforzará con más de un 15% y para la línea 7 el refuerzo será superior al 5%.

Durante las horas próximas a la finalización del evento, además de las líneas anteriormente indicadas, se reforzará también la línea 3 con más del 15%.

Este incremento de trenes irá acompañado también de un aumento en el número de trabajadores de Metro (más de 100 personas se implicarán directamente en la operación del servicio) y personal de seguridad (más de 120 vigilantes de seguridad atenderán este evento en la red) para garantizar y facilitar la movilidad dentro de las estaciones, en especial en las que se espera una mayor afluencia de personas, y no disminuirá hasta que todo esté totalmente finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.