www.enpozuelo.es
20ª Edición de ‘La Carrera contra el Hambre’

20ª Edición de ‘La Carrera contra el Hambre’

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está abierta la inscripción para participar en la 20ª edición de “La Carrera contra el Hambre”, que se celebrará el próximo 19 de mayo dirigida a escolares de centros educativos.
20ª Edición de ‘La Carrera contra el Hambre’
Ampliar
Es un proyecto internacional, solidario, pedagógico y deportivo para promocionar, entre los estudiantes, valores y concienciación respecto al problema del hambre en el mundo. Puede sumarse cualquier centro educativo de la región a ‘coste cero’.

La Comunidad de Madrid se suma a esta iniciativa colaborando en su difusión y promoción en todos los centros escolares de la región, para que participen en la misma. Aquellos centros educativos que se inscriban recibirán, durante marzo o abril, una sesión de sensibilización para sus alumnos por parte de un miembro de ‘Acción contra el Hambre’. Después de la charla, los escolares buscarán patrocinadores entre familiares o amigos.

Los centros escolares organizarán y celebrarán la carrera el viernes 19 de mayo para que todos sus miembros recorran, andando o corriendo, la mayor distancia posible. Acción contra el Hambre destinará los fondos conseguidos al desarrollo de sus proyectos de detección, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil en más de 45 países donde está presente, por ejemplo, Etiopía, Senegal o Mauritania.

En la anterior edición de La Carrera contra el Hambre celebrada en 2016, participaron más de 440.000 alumnos solidarios y concienciados de 1.700 centros escolares, que consiguieron cerca de 5 millones de euros. En España y Andorra la participación fue de 87.000 estudiantes de 210 colegios, siendo la Comunidad de Madrid la que lideró el ranking con 47 centros.

Los miembros de Acción contra el Hambre, como expertos en nutrición, comparten sus conocimientos y, a través de charlas de sensibilización, transmiten y educan en valores a los jóvenes para construir una sociedad más comprometida con las causas sociales y la lucha contra el hambre. La Comunidad de Madrid quiere sumarse a estos objetivos para lograr un mayor impacto en las aulas y generar un movimiento mundial por el cambio.

Acción contra el Hambre ha liderado, durante casi 40 años y en más de 50 países, la lucha contra el hambre y la desnutrición. La Organización, ayuda a las familias a ser autosuficientes y a las comunidades a prosperar. Puede completarse la información sobre este proyecto en la web de La Carrera contra el Hambre.
20ª Edición de ‘La Carrera contra el Hambre’
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.