www.enpozuelo.es
La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón vuelve al Teatro Mira

La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón vuelve al Teatro Mira

miércoles 11 de enero de 2017, 07:45h
El pasado año fue, sin duda, el mejor que vivió la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón en sus diez años de trayectoria. El primer premio en el Certamen Nacional de Música de Cine “Ciudad de Cullera” marcó un antes y un después en esta agrupación que desea mantener y superar el nivel alcanzado en 2016.
La Unión Musical de Pozuelo de Alarcón vuelve al Teatro Mira

El próximo sábado, 14 de enero, la Unión Musical de Pozuelo de Alarcón tiene una gran oportunidad para demostrar su valía en el concierto anual que celebran en el Teatro Mira de la localidad. Esta actuación, donde los solistas tienen gran parte del protagonismo, comienza a las 19:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo.

En primer lugar, y como cada año, daremos la bienvenida a los nuevos músicos que se han incorporado a la Unión Musical en los últimos meses. Tras esto, comenzará el concierto con el pasodoble “La entrà de la murta” de Salvador Giner, donde Vinita Rodríguez actuará de solista al fliscorno. Tras esta apertura, los trompetistas de la banda, Pepe Castellanos y Carlos Noriega interpretarán “Las Dos Comadres”, una polka para dos trompetas y banda de Frank Lavitz. Tras ellos, llegará el turno de Miguel Osca, que será el tuba solista en “La joya catalana” de Fenoll y Alpuente. Por último, la primera parte del concierto concluirá con una de las grandes obras de la noche, la Rhapsody in Blue de George Gershwin. Esta composición, escrita en 1924, combina elementos de música clásica con efectos de clara influencia jazzística. El solista, en esta ocasión, será el pianista (y oboísta) de la Unión Musical, Jesús Latorre.

La segunda parte dará comienzo con Yakka, el conocido pasodoble que José Rafael Pascual Vilaplana dedicó en 2007 a la Asociación de Amigos de la Música de Yecla. Acto seguido, un nuevo solista, esta vez el joven saxofonista Alex Cardoso interpretará junto a la banda “La pequeña Czarda” del maestro Pedro Iturralde. Tras él, la clarinetista principal de la Unión Musical, Nekane Granja, será la protagonista en otra de las grandes obras de la noche: El II Concierto para Clarinete y Banda de Óscar Navarro. La obra, dedicada al clarinetista José Franch Ballester, se ha convertido en uno de los conciertos más coloridos para este instrumento. Por último, y para cerrar este gran concierto, la Unión Musical de Pozuelo interpretará la espectacular y conocida obra sinfónica “Camino Real” de Alfreed Reed.

Diez años en plena forma

Tras casi once años, la Unión Musical de Pozuelo puede afirmar su consolidación como una de las bandas con mayor proyección de la Comunidad de Madrid, con más de 75 músicos en plantilla, la mayoría en edades comprendidas entre los 15 y los 25 años y alumnos de conservatorio, lo que asegura el futuro de esta asociación. Sin olvidar, el buen funcionamiento de su escuela de música, situada en su local de la calle San Roque, 8 de Pozuelo y a la que asisten más de 50 estudiantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios