www.enpozuelo.es
La Comunidad presenta el menor índice de accidentes de trabajo de toda España
Ampliar

La Comunidad presenta el menor índice de accidentes de trabajo de toda España

martes 17 de enero de 2017, 07:00h
Entre noviembre 2015 y octubre 2016, el índice de la Comunidad (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores) es el más bajo (2.722) de todas las regiones, y un 15,96% inferior a la media nacional (3.240).

La Comunidad de Madrid es también la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 58,1% por debajo de la media naciona (10,12 frente a 24,15). También presenta un índice de 2,16 frente al 3,19 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 32,49% menos) y 2.710 frente a 3.212 en lo que se refiere a los accidentes leves (un 15,63% menos). El pasado mes de diciembre se registraron dos accidentes mortales, ambos ocurridos durante la jornada laboral. Uno de ellos se produjo por un golpe en el sector de la construcción y el otro por patología no traumática (PNT) en el sector servicios.

Visitas de asesoramiento y control a las empresas

Con el objetivo de reducir la siniestralidad en el ámbito laboral, y según los últimos datos recopilados hasta noviembre de 2016, los técnicos de prevención del Instituto Regional de Seguridad y Saud en el Trabajo (IRSST) han llevado a cabo 19.295 visitas de asesoramiento a las empresas, llevando a cabo asesoramientos individualizados y específicos así como un control efectivo de las condiciones óptimas de seguridad y salud.

Nuevo catálogo de formación del IRSST

El Gobierno regional mantiene, como estrategia clave, la formación y el conocimiento en materia preventiva para mejorar tanto la seguridad y salud en el trabajo como el bienestar laboral. Por este motivo, se ha publicado el Catálogo de Formación del IRSST para el año 2017, destinado principalmente a trabajadores y empresarios de nuestra región, y que se encuentra disponible en www.madrid.org.

Con el Catálogo de Formación de 2017, la Comunidad de Madrid pretende ser un referente en la formación, difusión y comunicación en prevención de riesgos laborales, así como un punto focal de buenas y nuevas prácticas preventivas. Las personas interesadas en las actuaciones formativas programadas encontrarán tanto una formación de carácter básico, dirigida principalmente a trabajadores y empresarios, como una formación más especializada dirigida a profesionales de la prevención de riesgos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios