www.enpozuelo.es
SATSE Madrid exige que los Presupuestos recojan el pago de la Carrera Profesional
Ampliar

SATSE Madrid exige que los Presupuestos recojan el pago de la Carrera Profesional

miércoles 08 de febrero de 2017, 12:07h
El Sindicato de Enfermería recuerda el esfuerzo realizado por los profesionales de enfermería y fisioterapia durante los años de la crisis y el compromiso del Gobierno de revertir los recortes.

Los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2017 deben recoger una partida específica que contemple el pago de la Carrera Profesional de enfermeros y fisioterapeutas. Así se lo ha trasladado SATSE Madrid a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, afirmando que el reconocimiento administrativo está bien “pero sólo ha de ser un paso, el primero, para retribuir este concepto a los miles de profesionales que, por Ley, tienen derecho a él”.

La presidenta, al igual que la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, han reconocido públicamente el esfuerzo realizado por los empleados públicos durante los últimos años y, también, que la Comunidad es la “punta de lanza” del despegue económico de nuestro país.

“Por tal motivo creemos que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid deben contemplar una partida económica que recoja, de forma expresa y clara, el pago de la Carrera Profesional de enfermeros y fisioterapeutas. Lo contrario, añaden desde SATSE Madrid, sería traicionar e ignorar a los miles de profesionales sanitarios públicos que, día tras día, hacen que la sanidad madrileña sea una de las mejores de Europa”.

SATSE Madrid recuerda a la presidenta que si la sanidad pública de nuestra región está entre las mejores de la UE (la 10º de entre las 272 regiones europeas) es gracias al esfuerzo de los profesionales sanitarios por lo que “hay que cuidar al que cuida, al profesional sanitario, ya que si no se hace, difícilmente se podrá seguir avanzando”.

El Sindicato de Enfermería lleva años denunciando la eliminación unilateral, por parte del Gobierno regional, del pago de la Carrera Profesional, así como la imposibilidad de adquirir nuevos niveles. En este sentido, recordar, igualmente, que tanto el Defensor del Pueblo como los servicios jurídicos del propio gobierno ya se pronunciaron y reclamaron de la Consejería de Sanidad la apertura de las Comisiones de Evaluación, el primer paso para la retribución de la Carrera Profesional.

En este sentido desde SATSE Madrid se ha pedido “coherencia” con las declaraciones efectuadas desde el Gobierno de la Comunidad y ha reclamado altura de miras y apoyo al trabajo de los miles de profesionales de enfermería y fisioterapia de los centros públicos de la región “más allá de meras declaraciones de intenciones o buenas palabras”.

De igual forma, SATSE Madrid solicita la convocatoria de una OPE para enfermeras, matronas y fisioterapeutas acorde a las necesidades existentes, con el fin de dar estabilidad en el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios