www.enpozuelo.es
La Comunidad tiene la menor siniestralidad laboral de España

La Comunidad tiene la menor siniestralidad laboral de España

martes 14 de febrero de 2017, 11:09h
La Comunidad de Madrid presenta el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo de toda España, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).
Según estos datos, de diciembre de 2015 a noviembre de 2016, el índice de la Comunidad (número de accidentes laborales por cada 100.000 trabajadores) fue el más bajo (2.731) de todas las regiones, un 16,41% inferior a la media nacional (3.267).

La Comunidad de Madrid es también la región que presenta un índice menor en lo que se refiere a los accidentes graves: un 58% por debajo de la media naciona (10,22 frente a 24,35). También presenta un índice de 2,19 frente al 3,21 en lo que se refiere a los accidentes mortales (un 31,82% menos) y 2.718 frente a 3.239 en lo que se refiere a los accidentes leves (un 16% menos). El pasado mes de enero se registraron dos accidentes mortales, ambos ocurridos durante la jornada laboral, en el sector Servicios, y por idéntica causa: accidente de tráficos.

Balance de actuaciones del IRSST en 2016

La Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, a través del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), ha desarrollado a lo largo del año pasado diversas actuaciones de información y asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales, dirigidas tanto a empresarios como a trabajadores. Así, los técnicos y profesionales de la Comunidad han visitado más de 8.500 empresas con el objetivo de asesorar y controlar las condiciones laborales.

La información, la sensibilización, la divulgación y la formación en materia preventiva son elementos fundamentales a la hora de implicar a empresarios y trabajadores para la mejora de las condiciones de seguridad y salud. Durante 2016 se formaron a más de 2.500 alumnos, actividad que continúa este año dentro de las acciones formativas programadas en el Catálogo de Formación del IRSST para el año 2017.

Investigación de accidentes de trabajo

El personal técnico del IRSST, en ejercicio de sus funciones, realiza la investigación de los daños derivados de las condiciones de trabajo y ha investigado más de 600 accidentes de trabajo y 320 enfermedades profesionales durante 2016. Además, en el caso de los riesgos psicosociales, el Servicio de Intermediación de Riesgos Psicosocial del IRSST ha atendido durante el mismo período más de 125 casos.

Otra función destacable desarrollada por el Instituto el año pasado ha sido la atención prestada a trabajadores y empresarios de la región, con la finalidad de resolver sus dudas en materia preventiva, respondiendo más de 3.800 consultas telefónicas a través de la línea 900 habilitada a tal efecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios