www.enpozuelo.es
La Comunidad promueve el ahorro energético en residencias y centros de día
Ampliar

La Comunidad promueve el ahorro energético en residencias y centros de día

miércoles 15 de febrero de 2017, 12:04h
El director general de Industria Energía y Minas, Francisco Javier Abajo, ha inaugurado la Jornada sobre Ahorro y Eficiencia Energética en residencias y Centros de Día, unas instalaciones que se han convertido en grandes consumidores de energía.

Durante esta jornada se han divulgado aspectos relacionados con la envolvente térmica y los sistemas de climatización eficiente tanto de refrigeración como de calefacción. Asimismo, se han explicado las mejores formas para optimizar bombas hidráulicas y las últimas tecnologías para la producción de agua caliente sanitaria. La sesión ha concluido con una charla dedicada a las ventajas del suelo radiante.

Los ponentes han coincidido en que resulta necesario aunar esfuerzos para conseguir que el uso de la energía en estos centros sea lo más sostenible y eficiente posible. Para ello, se debe actuar en las fases de diseño de los proyectos, en el montaje de las instalaciones y en el mantenimiento. En todos ellos, resulta conveniente incorporar nuevos sistemas que mejoren las capacidades tecnológicas.

Esta jornada ha servido para compartir conocimientos sobre buenas prácticas en este sector y posibles medidas para conseguir los mejores resultados utilizando menos recursos. Se trata, en definitiva. de optimizar los medios que están actualmente a disposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios