www.enpozuelo.es
Nuevo convenio para mejorar la situación de las personas con dependencia
Ampliar

Nuevo convenio para mejorar la situación de las personas con dependencia

jueves 16 de febrero de 2017, 11:22h
La Comunidad de Madrid va a mejorar el acceso a la información profesional en materia de dependencia a través de un convenio firmado con la Asociación Profesional de Terapeutas Ocupacionales (APTOCAM).
Así lo ha afirmado Carlos Izquierdo durante el acto que ha tenido lugar en el Centro de Alzhéimer Reina Sofía, donde ha explicado que la firma de este convenio va a permitir mejorar la atención, la información y el asesoramiento a personas dependientes.

El convenio permitirá ofrecer atención e información profesional a las personas en situación de dependencia, así como asesoramiento y orientación en temas de accesibilidad universal. También se van a realizar estudios de interés común, así como jornadas y conferencias.

En el portal de internet www.madrid.org se creará un enlace a la web de la asociación,www.aptocam.org, en la que existirá una pestaña donde los ciudadanos podrán plantear, de manera gratuita, consultas sobre materias concernientes a su ámbito profesional, siempre que no requieran un tratamiento personalizado y específico, y APTOCAM incluirá en su web una pestaña que permitirá enlazar directamente con la información sobre dependencia disponible en el portal de internet de la Comunidad de Madrid.

Estrategia de atención a la dependencia y al mayor

Izquierdo ha señalado que desde el Gobierno regional se está trabajando en una Estrategia de Atención a la Dependencia y al Mayor, “un proyecto ambicioso que se presentará a finales del primer trimestre de este año y que va a ser la hoja de ruta para mejorar la atención de las personas dependientes, respondiendo a sus necesidades específicas de la manera más eficiente, al objeto de dotarles de unas mejores condiciones de vida”.

La Comunidad de Madrid destinó el año pasado 1.165.000 millones de euros a la dependencia, lo que permitió atender a más de 108.000 personas dependientes, cifras que nunca antes se habían alcanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios