www.enpozuelo.es
En Pozuelo se 'juega limpio'
Ampliar

En Pozuelo se "juega limpio"

viernes 17 de febrero de 2017, 09:48h
El Ayuntamiento de Pozuelo reactivará la campaña de buenas prácticas deportivas “Juego limpio”. El objetivo es remarcar más los principios que inspiran esta iniciativa, enmarcada dentro de la política municipal de promoción y difusión del deporte.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón reactivará la campaña de buenas prácticas deportivas “Juego limpio”, con la que desde hace once temporadas promueve la amistad, el respeto y la deportividad en las competiciones que se desarrollan en el municipio, mediante un compromiso que firman los deportistas y sus familias obligándose a respetar una serie de reglas básicas para garantizar el buen ambiente en estos recintos.

Controlar el carácter y no gesticular de manera grosera, no hostigar a jugadores, entrenadores o árbitros, saber ganar sin humillar al contrario, aceptar la derrota o condenar el uso de la violencia son algunas de las normas que figuran en esta iniciativa enmarcada dentro de la política municipal de promoción y difusión del deporte.

El Pleno municipal ha aprobado por unanimidad actualizar el código de conducta establecido en esta campaña con el objetivo de “remarcar más los principios que lo inspiran, para que los deportistas que compiten se sientan valorados y respetados independientemente de las circunstancias personales de cada uno”, ha señalado el concejal, Andrés Calvo-Sotelo, encargado de exponer la moción.

Además, en el texto aprobado se acuerda reforzar la figura y autoridad de los árbitros, así como la de los delegados y responsables de cada instalación deportiva como garantes del juego limpio y el respeto que debe imperar en todos los encuentros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios