www.enpozuelo.es
Alevín A: Empate en el Valle de las Cañas contra el Aravaca

Alevín A: Empate en el Valle de las Cañas contra el Aravaca

lunes 20 de febrero de 2017, 10:02h
Emocionante partido el que se pudo disfrutar el pasado fin de semana en la primaveral tarde del sábado en el Valle de las Cañas entre los equipos del Pozuelo y el Aravaca. Así lo cuentan desde el propio club...
Alevín A: Empate en el Valle de las Cañas contra el Aravaca
El derbi, que habitualmente suele ser apasionante en cualquier categoría, en esta ocasión además tenía una gran importancia de cara a un posible ascenso: ambos equipos están ubicados en la zona alta de la tabla (terceros y cuartos) y el espectáculo que brindaron los jugadores no defraudó las expectativas creadas.
Comenzó la primera parte con los locales dominando de forma casi aplastante, sin dejar que sus rivales saliesen de su campo y con largas posesiones en las que el balón era bien administrado por todos nuestros chicos en combinaciones fluidas y certeras que nos permitían llegar hasta el área rival con bastante peligro y asiduidad. Además, cuando los rivales intentaban sacar el balón jugado, la presión elevada que practicó el equipo hacía que robase el balón en campo contrario y que los arlequinados apenas pudieran jugar dos o tres pases seguidos. Así las cosas, los visitantes se afanaron en su defensa en bloque bajo, intentando salir al contragolpe con sus dos velocísimos delanteros, mientras que la elaboración del juego y la posesión era enteramente verde.
Como quiera que el fútbol no siempre atiende a razones lógicas, estos primeros 15 minutos de juego (posiblemente de lo mejor visto esta temporada) no solo no valieron para que pudiésemos adelantarnos en alguna de nuestras ocasiones, como parecía inexorable, sino que se cerró con el Aravaca (que apenas logró pisar en dos ocasiones campo contrario en todo este período) convirtiendo un libre directo desde la frontal del área en el 0-1 en el min.16.
El resultado no es que fuese injusto, es que era casi grotesco visto lo visto... El equipo continuó en la misma tónica y el partido siguió por los mismos derroteros, con el Aravaca bien cerrado atrás intentando lanzar de cuando en cuando algún rápido contragolpe y con un dominio absoluto (y estéril) de los locales. No obstante, tanta insistencia tuvo premio, y en una falta lateral, en la última acción del primer tiempo, logramos empatar merced a un remate en el segundo palo de Juan Pérez al magnífico centro de Rodrigo. El marcador no era del todo justo, pero al menos no nos marchamos al descanso perdiendo...
La segunda mitad arrancó cómo acabó la primera, con los nuestros dominando más y llegando con bastante peligro por ambas bandas, generando varias ocasiones en remates desde fuera del área de nuestros centrocampistas, llegadas desde el costado (en especial dos de Nico que a punto estuvieron de convertirse en gol) o las constantes escaramuzas de nuestro delantero Juan Pérez, al que la defensa visitante apenas lograba controlar. Fruto de todo ello acabó llegando el 2 - 1 en un remate de Álvaro de la Rosa a córner lanzado nuevamente por Rodrigo en el minuto 12. Se hacía justicia en el marcador y llegaba la alegría a los nuestros, pero la reacción visitante fue casi fulminante: apenas tres minutos después, en una jugada por su costado izquierdo lograban poner el balón atrás desde línea de fondo y marcar el empate a dos.
Se entraba así en el último cuarto del partido con las espadas en todo lo alto. Los nuestros, algo fatigados por el esfuerzo, empezaron a ceder algo de terreno, lo cual incluso se hizo más patente a raíz de los cambios en ambos equipos, qué revitalizaron más a los visitantes. Se dio paso a una fase algo más descontrolada del partido, con un continuo intercambio de llegadas a las áreas en las que el Aravaca parecía llevar más peligro: de hecho a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un remate de cabeza que se estrelló en el larguero. Pero quiso en este caso la fortuna que fuera el Pozuelo el que volviese a poner el marcador a su favor apenas en la siguiente jugada: un saque defectuoso del portero visitante era interceptado por Juan Pérez quien se internaba en el área dejando atrás a sus marcadores por potencia y cruzaba su remate raso a la cepa del segundo palo para lograr su segundo gol, el 3 - 2 que parecía podía ser definitivo. Apenas quedaban cinco minutos de partido y el objetivo se veía cercano... No obstante nuestro rival no se vino abajo y tirando de épica puso cerco a nuestro área y logro empatar en otra jugada por su costado izquierdo que de nuevo volvió a concluir en pase atrás y remate a gol. Era el minuto 59 y otra vez todo estaba en tablas...
En el descuento aún dio tiempo para que los rivales tuviesen una clarísima ocasión al contrataque que lanzaron por encima del larguero y para que nosotros tuviésemos también las nuestras en una falta lateral lanzada por Rodrigo y en una veloz internada en slalom de Juan Pérez que finalmente logró abortar la defensa. Finalizaba así un partido emocionante, jugado de poder a poder, en el que cualquiera de los dos contendientes pudo perfectamente haber ganado y en el que el empate final (seguramente justo por la cantidad y calidad de las ocasiones de unos y otros) dejo con mal sabor de boca a ambos viendo lo cerca que habían estado de la victoria.
Las conclusiones no obstante no pueden ser más positivas: se compitió de igual a igual con un rival que en la primera vuelta parecía absolutamente inalcanzable tras infligirnos una severísima derrota por 5 - 0 (que incluso pudo considerarse corta para la diferencia que hubo en el juego), y a estas alturas de la Liga, el equipo está capacitado para ganarle a cualquiera y para jugar mejor que prácticamente todos los rivales de la Liga (a excepción, quizás, del sólido líder, el Ciudad del Fútbol...). Queda casi toda la segunda vuelta por delante y hay que seguir trabajando duro para intentar restar los puntos de ventaja que nos lleva el segundo clasificado y así poder alcanzar un ascenso que, por su fabuloso trabajo, sin duda está mereciendo esta plantilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios