www.enpozuelo.es
El PSOE recrimina al PP impedir un Pozuelo solidario
Ampliar

El PSOE recrimina al PP impedir un Pozuelo solidario

miércoles 22 de febrero de 2017, 08:00h
El grupo socialista presentó en el pleno de febrero una moción para que Pozuelo destinara el 0,7% de su presupuesto a cooperación al desarrollo y se hermanara con alguna ciudad griega acogedora de refugiados.
El PSOE recrimina al PP impedir un Pozuelo solidario
Ampliar

La moción fue rechazada en solitario por el equipo de gobierno, de forma que Pozuelo "seguirá destinando sólo un 0,02% a cooperación". En su propuesta, los socialistas señalaban que España ha sido el país que más recortó lo destinado a cooperación en el período comprendido entre 2010 y 2015, pasando del objetivo del 0,7% del PIB en 2012 al 0,13% actual, lo que nos sitúa en cifras de los años 80.

El portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, señaló en pleno: “Pozuelo, la de mayor renta de España, debe demostrar su solidaridad con los que más lo necesitan dentro y fuera de España. Es asombroso que tanto a la concejala Pérez Abraham como a la alcaldesa Pérez Quislant no les de vergüenza que Pozuelo haya sido premiado con el premio Corazón de Piedra por ser de los municipios que menos invierten en protección social y que a pesar de sus recursos económicos tan solo destinemos un 0,02% de nuestro presupuesto a mejorar la vida de niños y niñas, hombres y mujeres, en diferentes lugares del planeta. Es necesario trabajar por un mundo más equilibrado y justo; el hambre, la guerra, la violación de derechos humanos, el cambio climático, la pobreza, su combate es responsabilidad de todos y todas y es también trabajar por un mejor futuro para Pozuelo. Si queremos ser una ciudad referencia tenemos que ser una ciudad ejemplar en políticas de cooperación, por renta, presupuesto y compromisos, pues además no olvidemos que nos declaramos ciudad acogedora de refugiados desde septiembre de 2015”.

Bascuñana ha señalado además que “es hora de que Pérez Abraham, la concejala de Servicios Sociales se deje de ayuditas, como a ella le gusta decir, y se centre en resolver los problemas de los vecinos que necesitan de los servicios sociales y garantice sus derechos y aprenda que los Ayuntamientos sí que tienen competencias para practicar políticas de cooperación al desarrollo. Pozuelo de Alarcón es una ciudad solidaria y sus vecinas y vecinos merecen un gobierno que les represente. Una ciudad que quiere ser importante hace de la solidaridad y la cooperación parte de su identidad”.

Finalmente, se ha resaltado la utilidad que tendría el hermanamiento de Pozuelo de Alarcón con alguna ciudad griega que esté entregando su esfuerzo a acoger a las personas que llegan a Europa huyendo de la guerra en Siria y de la situación en Irak, pues sería una vía para canalizar recursos que, efectivamente, llegaran a quienes más lo necesitan en esta crisis humanitaria.

El PSOE recrimina al PP impedir un Pozuelo solidario
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios