www.enpozuelo.es
El derrumbe de un techo de La Paz obliga al Gobierno a tomar medidas urgentes
Ampliar

El derrumbe de un techo de La Paz obliga al Gobierno a tomar medidas urgentes

viernes 24 de febrero de 2017, 08:00h
SATSE Madrid, tras el derrumbe del techo en Cardiología, reclama una reunión urgente y extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud del Hospital de La Paz: "No podemos permitir que la falta de mantenimiento provoque heridos, aunque sean leves, entre usuarios o trabajadores de los centros asistenciales".
El derrumbe de un techo de La Paz obliga al Gobierno a tomar medidas urgentes
Ampliar

Un nuevo derrumbe de un techo. Un herido leve y numerosos desperfectos. Ante este nuevo accidente, SATSE Madrid se ha dirigido al gerente del Hospital La Paz para reclamar la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud para conocer la verdadera situación de los edificios que conforman este Complejo Hospitalario y, sobre todo, las medidas que se van a tomar para evitar que hechos como éste y los anteriores vuelvan a producirse.

El Sindicato ha informado que requerirá a la Consejería de Sanidad la convocatoria, también inminente, del Comité Central de Seguridad y Salud donde se reclamarán “medidas urgentes que eviten más accidentes, así como que se aplique, ya, el Plan de Inversiones previsto que alcanzaba los 130 millones”. En los últimos años, añaden, los presupuestos dedicados al mantenimiento de las infraestructuras asistenciales han sido escasos y los grandes hospitales madrileños, muchos con más de 50 años a sus espaldas, lo están sufriendo.

De igual forma, SATSE Madrid requerirá de la Consejería de Sanidad un informe que analice el estado de los centros asistenciales, especialmente de aquellos con más antigüedad, para que posteriormente se aborden las mejores necesarias para evitar que se sigan produciendo este tipo de sucesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios