www.enpozuelo.es
Los okupas llegan a Pozuelo
Ampliar

Los okupas llegan a Pozuelo

lunes 27 de febrero de 2017, 07:45h
Los municipios madrileños, que carecen de competencias para actuar en estas situaciones, también se han visto involucrados en este fenómeno. Este es el caso de Pozuelo de Alarcón...

Un fenómeno que también ha llegado a nuestro municipio, lo que ha desatado la alarma vecinal, tal y como ha señalado 'El Confidencial'. Un grupo de cuatro personas se asentó hace unos meses en un chalé adosado de la Colonia de los Ángeles, concretamente en el Camino de Húmera.

La policía consiguió desalojar de la vivienda al grupo de okupas, que llevaba instalado alrededor de un año, con la orden del juez en la mano. Sin embargo, pocos días después, una de las mujeres reincidió y se estableció de nuevo en la casa acompañada por otras tres personas sin intención de marcharse.

Este es el documento impreso que se puede leer en la puerta del inmueble: "Advertencia legal sobre la vulneración de la inviolabilidad del domicilio por parte de particulares o cuerpos policiales. Este es —al menos provisionalmente— nuestro domicilio y no tenemos intención de marchar de aquí. Invitamos a cualquier persona física o jurídica que cuestione nuestro derecho a permanecer en esta casa, a recurrir la vía judicial".

"La entrada a este nuestro domicilio sería denunciada porque incurriría en un presunto delito de allanamiento de morada", advierten los habitantes de la casa. El Ayuntamiento ha desplegado tres patrullas de la Policía Municipal mañana, tarde y noche a las puertas de la vivienda para asegurar, en la medida de lo posible, la tranquilidad de los vecinos en un barrio completamente residencial.

El juez ha citado a las partes para un juicio rápido, aunque la única posibilidad efectiva sería que la autoridad judicial imputara un delito de desobediencia a los okupas que fueron desalojados el pasado 14 de febrero por haber incumplido la orden de lanzamiento emitida por un juez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
1 comentarios