www.enpozuelo.es
Las mujeres de Pozuelo de Alarcón cobran protagonismo
Ampliar

Las mujeres de Pozuelo de Alarcón cobran protagonismo

jueves 09 de marzo de 2017, 08:30h
El Ayuntamiento ha organizado un programa de actividades en torno al Día de la Mujer y que incluye exposiciones, talleres, conferencias y cursos de emprendimiento.

La solidaridad y el arte de las mujeres de Pozuelo de Alarcón cobran especial protagonismo en este mes dedicado a la Mujer. Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha mantenido un encuentro con las voluntarias del programa municipal “Con M de Mujer”, que trabaja el desarrollo personal y profesional de mujeres que, por cuestiones personales o laborales, no están viviendo su mejor momento.

Durante el encuentro, al que también ha asistido la concejal de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, Beatriz Pérez Abraham, la alcaldesa se ha interesado por la labor que realizan estas voluntarias y les ha agradecido su dedicación y apoyo en la evolución de estas mujeres a las que la violencia de género, divorcios conflictivos o problemas de adicción, cambiaron el rumbo de su vida.

El taller de Desarrollo Personal y Profesional, dirigido a mujeres empadronadas en la ciudad y derivadas por los Servicios Sociales, trata de potenciar el desarrollo de las habilidades y competencias para afrontar retos, profundizar en el autoconocimiento o desarrollar técnicas asertivas para la relación con los demás. Este programa, que se lleva a cabo en la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer, consta de sesiones grupales y personalizadas y se reúne un día a la semana.

Actividades en torno al Día Internacional de la Mujer

Uno de los apartados más significativos de la programación que el Ayuntamiento ha organizado con motivo de este Día es la Exposición de Mujeres Artistas de Pozuelo de Alarcón que la alcaldesa inaugurará este jueves a las 18:30 horas en el Centro Cultural Padre Vallet. Esta muestra reúne los trabajos de casi medio centenar de artistas locales, algunas aficionadas y otras profesionales, como Nati Cañada o Mayte Spínola.

La celebración de talleres, conferencias sobre Mujeres en la Historia, o cursos para emprendedoras su suman a esta programación de actividades en torno a la mujer. La información completa se puede consultar aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios