www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón tendrá cerca de un millar de árboles nuevos este año
Ampliar

Pozuelo de Alarcón tendrá cerca de un millar de árboles nuevos este año

viernes 24 de marzo de 2017, 08:15h
Con motivo del Día Mundial de los Bosques, que se celebró el martes, el Consistorio ha organizado tres plantaciones este mes en las que se han plantado cerca de 400 ejemplares. El objetivo del equipo de gobierno es plantar más de 2.500 árboles en la ciudad durante toda la legislatura.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón está llevando a cabo desde hace varios días la plantación de árboles en distintas zonas de la ciudad, con motivo del Día Mundial de los Bosques que se conmemoró el martes. Así, y dentro de este plan, este miércoles se realizó una plantación de 200 ejemplares en la zona de Retamares en la que han colaborado alumnos del colegio Everest de la ciudad y militares de la Base de Retamares, emplazada en Pozuelo de Alarcón.

Esta plantación se suma a otras dos que se han realizado con motivo de este Día Mundial. De hecho, a mediados de mes se plantaron un centenar de árboles en la zona del Arroyo de las Higueras y en la que también participaron alumnos del colegio Schoenstatt. Asimismo, el martes, y coincidiendo con esta conmemoración, se organizó una plantación en la zona del Arroyo Meaques, donde se plantaron 60 árboles y en la que colaboró la asociación ecologista Entorno Arroyo Meaques. De este modo, en estas tres jornadas, se han plantado cerca de 400 árboles entre los que se encuentran pinos, olmos cipreses y fresnos.

Esta acción se incluye dentro del plan de plantaciones que el Consistorio tiene en marcha y por el que se prevé plantar cerca de un millar de ejemplares este año y que se sumarán a los 500 ya plantados en 2016. El objetivo del equipo de gobierno es plantar más de 2.500 árboles en la ciudad durante toda la legislatura tal y como se recogía en el programa electoral del Partido Pozuelo en los últimos comicios.

Compromiso municipal con la protección de los árboles y los bosques urbanos

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón también puso de manifiesto su compromiso con la protección de los árboles y bosques urbanos en el Pleno del pasado mes de febrero.

Así, se aprobó por unanimidad elaborar la Ordenanza de Protección del Arbolado, así como iniciar los trámites para realizar un estudio fitopatológico de los cerca de 50.000 ejemplares existentes en parques y zonas verdes del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios