www.enpozuelo.es
El Juvenil A de Pozuelo vence al A.D. Torrejón C.F.
Ampliar

El Juvenil A de Pozuelo vence al A.D. Torrejón C.F.

lunes 27 de marzo de 2017, 16:36h
Partido de los grandes, con la tranquilidad que te da una semana llena de inmejorables sensaciones y la goleada a favor que obtuvimos la pasada jornada. Así lo cuentan desde el propio club...

El equipo atraviesa un gran momento de forma y juego, lo que nos llevó a afrontar este partido contra uno de los grandes rivales de la temporada con el barril de la confianza lleno hasta arriba, siendo conscientes del equipo que nos encontraríamos delante. Hasta hace 3 semanas, los terceros durante todo el campeonato luchando por el ascenso.

Con el pitido inicial del partido se vio claramente lo que preveíamos al comienzo del mismo; Un Pozuelo amo y señor del partido en cuanto a posesión, interpretación del juego, dominio del desarrollo del partido y con la iniciativa puesta en todo momento. Enfrente, un Torrejón que basaba su juego a lo que nos tiene acostumbrados durante todo el año, y no me extraña que sean el equipo más expulsado con diferencia de toda la liga (1 expulsión cada 3 partidos de media).

Tras numerosas llegadas por nuestra parte al área rival, una acabó con una falta lateral sobre Guille. Habíamos entrenado la forma peculiar que tenía el Torrejón de defender las ABP, y los chicos lo interpretaron a la perfección. Saque lateral de Vaquero y remate de cabeza dentro de la portería de Julián en el minuto 26.

Incomprensiblemente tras el gol, los locales seguían replegados, dejando recibir muy cómodos a nuestros centrocampistas y dejándonos realizar cambios de orientación de Santi a Guille y viceversa de manera cómoda. No se supo nada de nuestro portero Mikel en todo el primer tiempo gracias a la Presión Tras Pérdida y la buena disposición y actitud defensiva del Juvenil "A". Llegamos al descanso.

En la reanudación, el Torrejón se echó un poco más encima de nuestro equipo, realizando innumerables golpeos en largo y juego excesivamente directo, eso sí, empotrándose una y otra vez contra nuestro muro defensivo protagonizado por Víctor y Ale, sobresalientes una vez más, al igual que su rendimiento durante toda la temporada.

El rival sacó al campo en el segundo tiempo a uno de sus mejores mediocentros, Jonay, el jugador más expulsado de todo el campeonato... quien solo duró 11 minutos en el terreno de juego tras 2 entradas criminales prácticamente seguidas sobre nuestro jugadores... No nos sorprende, ya habíamos hablado de ese jugador y del cuidado que había que tener con respecto a él cuando nos fuese a entrar, no nos equivocamos.

Con la expulsión, y el Torrejón subiendo un poco más sus líneas, el Pozuelo gozó de muchos espacios en ataque, lastimosamente si el premio del gol, hasta que en el 63', Vaquero sorprende a todos desde la frontal del área, algo esquinado, poniendo una vaselina medida por encima del portero y anotando de manera brillante el 0-2 que hacía total justicia.

Los locales, viendo como se venía su 4ª derrota seguida emplearon un juego demasiado brusco, con entradas que rozaban la violencia y que el árbitro permitía. Prieto salió con el dedo de la mano roto tras un pisotón cuando este se encontraba en el suelo, Dani y Santi tuvieron que ser sustituidos tras unas cuantas entradas impropias de jugadores de fútbol. Lástima que el cuerpo técnico local no parase "la sangría" que estaban realizando sus jugadores, aunque viendo su actitud con respecto a nuestro banquillo, no nos sorprende la actitud de esos jugadores ni el historial de expulsiones del Torrejón.

En el 87', en el enésimo balón en largo, el atacante del Torrejón sorprende a nuestra defensa y en el lateral del área se echa el balón hacia un lado tratando de driblar a Mikel (única intervención en todo el encuentro). Mikel llega tarde y arrolla al atacante: Penalti y segunda amarilla para nuestro portero (la anterior por tardar más de la cuenta a criterio del árbitro en la reanudación del saque de meta). Los locales no fallaron el penalti defendido por Miranda y acortaron distancias en el único tiro que tuvieron en todo el partido. A pesar de los 8' que descontó el árbitro, el Juvenil "A" logró mantener la ventaja defendiendo de manera brillante y llevarse los 3 puntos de uno de los campos más difíciles de la liga.

Me parece inadmisible que un árbitro permita lo que todo vimos durante el partido, violencia por parte de un equipo, con entradas yendo a hacer daño, saltos intencionados con el codo y el puño por delante sin ser castigados como deben ser... Y encima acabamos ambos equipos con 10 jugadores, lo nunca visto.

Más inadmisible me parece aun que un cuerpo técnico repleto de personas adultas inciten, o al menos no corrijan ni condenen la actitud de sus jugadores... y más aun que vayan amenazando con agredir a miembros de nuestro banquillo al finalizar el encuentro... Lamentable y más tras ver los últimos episodios ocurridos en diferentes campos de España.

La parte positiva sin duda, los 3 puntos de ese complicado campo, en una jornada en la que todos nuestros rivales no están fallando, con un Santa Ana colocado en la 3ª posición que no para de golear a sus rivales y que espera como agua de Mayo nuestro pinchazo. Nosotros debemos seguir con la línea de estos 2 últimos partidos, siendo este último uno de los mejores partidos realizados en lo que va de temporada. El equipo está adquiriendo una madurez digna de ensalzar, siendo el equipo que menos goles ha encajado en la 2ª vuelta, lo que nos ha convertido en el 2º equipo menos goleado tras el Adarve.

La próxima semana nos visita un equipo herido en su orgullo, tras 6 semanas sin conocer la victoria, un equipazo como el CDF Tres Cantos "A" vendrá con la intención de llevarse los 3 puntos de El Valle de las Cañas, por lo que tendremos que dar el 200% de lo que tenemos para tratar de evitarlo y seguir peleando con ilusión por nuestro objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios