www.enpozuelo.es
La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo lanza el proyecto “Ajardinando mi Escuela”
Ampliar

La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo lanza el proyecto “Ajardinando mi Escuela”

martes 04 de abril de 2017, 08:30h
Voluntarios de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) y del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo se han reunido en dos ocasiones durante el mes de marzo para desarrollar un proyecto sostenible en los jardines del entorno de la Escuela.
La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo lanza el proyecto “Ajardinando mi Escuela”
Ampliar

Un jardín sostenible es aquel que precisa de pocos recursos –agua, aire, abono y tierra- para subsistir. Para ello, se recurre a plantas autóctonas o naturalizadas, plantas que pueden vivir solo con el agua de la lluvia, procedente del subsuelo o con muy poca agua. Además, recurre al abono natural que le proporcionan los distintos tipos de estiércol, el compost y el mantillo para enriquecer la tierra.

La idea es aprovechar los espacios verdes del entorno para plantar especies que se adapten al medio utilizando materiales reciclados y, sobre todo, teniendo muy presente el ahorro de recursos. Todos estos elementos juntos constituyen un jardín sostenible, ya que el proyecto va a ser llevado a cabo por voluntarios de la escuela y que tienen poco tiempo y recursos.

Al frente del proyecto están Antonio Cano, responsable del Aula y Óscar Sánchez, y en la EOI Victoria Samaniego, directora de la misma y Ana Mª Amor, Jefa de Estudios. El Aula de Educación Ambiental es un espacio de referencia por su innovación ambiental en el campo de la educación y la participación. Más de de 16.000 personas participan cada año en alguna de las actividades programadas desde uno de los parajes con más encanto de Pozuelo.

Entre las múltiples iniciativas que se llevan a cabo destaca el programa escolar con los centros educativos del municipio a los que se les proporciona actividades vinculadas a la sostenibilidad en el Aula, en los propios colegios o en diferentes espacios naturales y urbanos. Pozuelo es el único municipio que provee una educación ambiental continuada a lo largo de toda la vida escolar de sus niños y jóvenes.

El edificio CREAS (Centro de Recursos de Educación Ambiental para la Sostenibilidad) del Aula de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha sido galardonado a primeros de diciembre de 2015 en los Green Building Solutions Awards por su sostenibilidad consiguiendo el premio de 'Edificio más votado por el público', tras competir con otros edificios sostenibles de países como Bélgica, Rumanía, Francia, Dinamarca o Luxemburgo.

La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo de Alarcón imparte enseñanza de régimen especial de idiomas desde 2004. Se creó en octubre de 2002 como extensión de la EOI de Las Rozas y, posteriormente, como Escuela independiente en septiembre de 2004. Ubicada en el antiguo I.E.S. Gerardo Diego, actual Centro Educativo Reyes Católicos, comparte edificio con la UNED y otros espacios de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento.

¿Quieres colaborar con el Medio Ambiente y hacer de nuestro Pozuelo un lugar mejor? Apúntate al proyecto 'Ajardinando mi escuela' visitando las instalaciones de la EOI (Avenida Juan XXIII, 4) o llamando al teléfono 917 15 23 17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios