www.enpozuelo.es
Un juzgado de Pozuelo pidió la exhumación de los restos de Ruiz-Mateos
Ampliar

Un juzgado de Pozuelo pidió la exhumación de los restos de Ruiz-Mateos

martes 11 de abril de 2017, 08:00h
Los restos del empresario han sido trasladados desde el columbario de la Iglesia de Nuestra Señora de la O hasta el cementerio municipal de Rota (Cádiz), para la realización de una prueba de paternidad.
Un juzgado de Pozuelo pidió la exhumación de los restos de Ruiz-Mateos
Ampliar

Los restos mortales del empresario José María Ruiz-Mateos fueron exhumados el pasado viernes para la realización de una prueba de paternidad respecto a Adela María Montes de Oca, quien afirma ser su hija, por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 y Violencia sobre la Mujer de Pozuelo de Alarcón.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, un auto fechado el pasado 1 de marzo detallaba que esta autorización se realiza a "los meros efectos de extraer las muestras biológicas necesarias a fin de remitirlas al Instituto Nacional de Toxicología para cotejar el ADN obtenido" de la demandante.

Ruiz-Mateos murió el 7 de septiembre de 2015 a los 84 años de edad en un hospital del Puerto de Santa María (Cádiz). Una noche antes había ingresado en la cárcel de Soto del Real.

Por su parte, la representación legal de Adela María Montes de Oca presentó el 13 de octubre de 2016 un escrito en el que solicitaba nuevamente la exhumación del cadáver, con el fin de obtener muestras biológicas del mismo y practicar la oportuna prueba biológica de paternidad, mediante cotejo de ADN. Tras ello, el Ministerio Fiscal presentó escrito adhiriéndose a la solicitud, y la parte demandada oponiéndose a la misma.

La prueba pericial biológica de ADN propuesta ya fue declarada pertinente en un auto dictado por este juzgado el 21 de octubre de 2014, que en vida del demandado, acordó librar oficio al Instituto Nacional de Toxicología para que señalara día y hora.

Ruiz-Mateos fue citado el 12 de enero de 2015, pero no compareció. También se le citó el 23 de marzo, sin aparecer. Tras ello, se acordó librar oficio al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses para anular el informe elaborado dada la incomparecencia del demandado, y se citó a las partes para la celebración de la vista, prevista para el día 12 de noviembre de 2015. El empresario falleció el 7 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios