www.enpozuelo.es
Condenado un exfutbolista del Atlético por participar en un secuestro en Pozuelo
Ampliar

Condenado un exfutbolista del Atlético por participar en un secuestro en Pozuelo

miércoles 19 de abril de 2017, 08:15h
El exfutbolista del Atlético de Madrid Julio Prieto ha sido condenado a dos años de prisión por participar en el secuestro y retención de una persona para reembolsar una deuda que tenía con una organización de narcotraficantes.
Condenado un exfutbolista del Atlético por participar en un secuestro en Pozuelo

El Tribunal Supremo también ha ratificado las penas de otras ocho personas, pertenecientes a una organización criminal dedicada a introducir cocaína y hachís en España.

Entre los condenados se encuentra el exfutbolista y representante de jugadores Julio Prieto, pero no por tráfico, sino como coautor del delito de detención ilegal de un testigo, al que le reclamaba 500.000 euros que debía a los narcotraficantes.

La Finca como escenario del secuestro

Varios miembros de la organización quedaron con esta persona en la vivienda del cabecilla de la trama, Juan Ignacio Burgete, en la urbanización La Finca, situada en Pozuelo de Alarcón, en octubre de 2012.

Al llegar a la vivienda, "fue agarrado por la espalda y cuello de forma violenta". Le retuvieron, golpearon y amenazaron a punta de pistola para reclamarle el pago de dicha cantidad, ya que Prieto le había responsabilizado de "haberlo perdido".

La resolución del Supremo señala también que el exjugador del Atlético de Madrid se marchó de la casa diciendo que hicieran con el testigo "lo que quisieran".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios