www.enpozuelo.es
La Feria del Libro Pozuelo 2017 acoge un amplio abanico de actividades tecnológicas vinculadas a la literatura
Ampliar

La Feria del Libro Pozuelo 2017 acoge un amplio abanico de actividades tecnológicas vinculadas a la literatura

viernes 21 de abril de 2017, 10:00h
Contará con más de 30 expositores de editoriales y librerías de la ciudad por las que pasarán escritores para firmar ejemplares de sus últimas publicaciones.
La Feria del Libro Pozuelo 2017 acoge un amplio abanico de actividades tecnológicas vinculadas a la literatura
Ampliar

La Feria del Libro Pozuelo 2017, que se celebra este fin de semana en el bulevar de la Avenida de Europa, contará este año con más de 30 expositores de editoriales y librerías de la ciudad por las que pasarán una treintena de escritores que firmarán ejemplares de sus publicaciones. Entre ellos se encuentran María Menéndez Ponte, Ronaldo Menéndez, María Luisa Olías y Javier Alonso García Pozuelo, así como los autores locales, Francisco Sanz Navarro, María Forero y Raquel Villaamil. Así lo ha explicado este jueves la concejal de Cultura, Mónica García Molina, durante la sesión plenaria.

La concejal también ha avanzado que la Feria acogerá, además, un amplio elenco de actividades tecnológico-científicas íntimamente relacionadas con el mundo del libro, la literatura, el arte y la cultura. Destacan, entre ellas, los “Talleres de ciencia divertida del libro a la práctica”, el “Taller de diseño e impresión en 3D. De los libros pop up a la impresión en 3D” o el “Taller aprende a hacer tus propios libros interactivos Minecraft”.

El cartel anunciador de la feria de este año es el ganador del concurso de carteles convocado para la ocasión y cuya autora es la ilustradora salmantina Mª José Sánchez. El jurado, formado por el ilustrador Jesús Gabán, miembros de la concejalía de Cultura y un miembro del Departamento de Comunicación municipal, optaron por esta propuesta, entre todos los trabajos recibidos, al considerar que destacaba por su sencillez y elegancia.

Con la organización de la Feria del Libro, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pretende crear un espacio de encuentro para fomentar el hábito de la lectura y facilitar a sus visitantes el acceso a la Cultura, así como dar visibilidad a las librerías de la ciudad y a los escritores locales.

Si quieres conocer el programa de esta edición haz clic aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios