www.enpozuelo.es
Pozuelo facilita el acceso al mercado laboral a jóvenes a través del nuevo “Club de Empleo Júnior”
Ampliar

Pozuelo facilita el acceso al mercado laboral a jóvenes a través del nuevo “Club de Empleo Júnior”

jueves 27 de abril de 2017, 08:00h
En este programa, aprenderán a identificar sus competencias profesionales, a crear el CV por logros y a usar las redes sociales para buscar empleo, entre otros. El plazo de inscripción está abierto hasta el 28 de abril y la solicitud se puede realizar online en la web municipal o presencialmente en la concejalía de Fomento del Empleo.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha el “Club de Empleo Júnior”, una iniciativa aprobada por unanimidad en el pleno de enero, y cuyo objetivo es facilitar que jóvenes parados de entre 18 y 30 años en búsqueda activa de empleo cuenten con un plan de acciones específicas encaminadas a facilitar su acceso al mercado laboral.

Se trata de sesiones, en grupo e individuales, en las que se trabajarán aspectos como crear la marca personal, identificar las competencias profesionales, diseñar el curriculum por logros y competencias, usar las redes sociales – LinkedIn y Twitter- para buscar empleo, técnicas de entrevistas y procesos de selección. También se tratarán temas como el mapa de empleabilidad a nivel local y territorial, el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) o sobre la generación Millenials, entre otros.

El Club de Empleo Júnior arrancará el próximo 8 de mayo y finalizará el 2 de junio. El plazo de inscripción aún está abierto y finaliza el 28 de abril. En cuanto a las solicitudes se pueden presentar on line a través de la web municipal o bien presencialmente en la concejalía de Fomento del Empleo (Camino Viejo de Madrid, 4 Local 2), de 10 a 13 horas. La información completa sobre la programación y requisitos para participar en este programa se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

La puesta en marcha de este club se suma al “Club de Empleo Pozuelo Senior +50”, un programa dirigido a demandantes de empleo a partir de 50 años, que también cuentan con un plan de acciones para mejorar su búsqueda de empleo. La última edición finalizó en diciembre y muchos de sus participantes han vuelto a encontrar trabajo o participaron en algún proceso de selección. El Ayuntamiento ya está trabajando en la próxima edición de este proyecto que se llevará a cabo en el último trimestre del año y cuyas inscripciones se realizarán en el mes de septiembre.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón tiene en marcha un amplio programa de acciones encaminadas a facilitar y mejorar el acceso al mercado laboral de los vecinos de la ciudad, aunque Pozuelo se encuentre entre los municipios con menor tasa de desempleo. Así, cuenta con iniciativas como las “Píldoras de Empleo”, ponencias mensuales para dar a conocer las herramientas de búsqueda, el encuentro “EntrevistaTE”, donde se pone en contacto a empresas con demandantes de empleo, o la organización o participación en el Foro de Empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios