www.enpozuelo.es
'La Cabaña' de Pozuelo quiere dejar de ser el aparcamiento de Boadilla
Ampliar

'La Cabaña' de Pozuelo quiere dejar de ser el aparcamiento de Boadilla

viernes 28 de abril de 2017, 09:00h
Los vecinos de las urbanizaciones de "La Cabaña" y "Montegancedo", situadas en las inmediaciones del Hospital Montepríncipe, en Pozuelo de Alarcón, viven sumidos en un caos de coches, atascos y falta de aparcamiento.

Y es que, aparcar en el Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte cuesta dinero, "bastante por encima de la media", lamenta un vecino de la citada urbanización. Cierto es, hay que decirlo, que es uno de los aparcamientos más caros de la Comunidad de Madrid.

Esto ha derivado en la única solución posible para evitar el sobrecoste de tener que ir al hospital: aparcar de forma gratuita en las inmediaciones del centro hospitalario, es decir, en las urbanizaciones de Montegancedo y La Cabaña, de Pozuelo de Alarcón.

La Gran Vía de Boadilla

Así es como llaman los vecinos de Montegancedo y La Cabaña a su urbanización, repleta de coches a cualquier hora del día. "Esto era una urbanización tranquila, y ahora estamos totalmente invadidos", reconocía uno de los vecinos a las cámaras de Telemadrid, que se han hecho eco de las quejas de estos pozueleros ante lo que ellos consideran la consecuencia directa de la "impasibilidad del Ayuntamiento".

Sin embargo, el gobierno municipal ya ha movido ficha con una propuesta que no ha gustado a todos los grupos políticos: implantar nuevas zonas de estacionamiento regulado, recogidas ya en la nueva ordenanza municipal de Movilidad y Tráfico, que fue aprobada inicialmente en la última Junta de Gobierno municipal.

Previsiblemente, los horarios de regulación no variarán, pero sí la duración del estacionamiento, ya que la nueva ordenanza amplia a 4 horas en las plazas de color azul y a 2 horas en las plazas de color verde.

El nuevo documento recoge asimismo medidas que puedan limitar el número de horas de aparcamiento en determinadas zonas no incluidas en el S.E.R. y donde la aglomeración de vehículos estacionados puede resultar problemática para los vecinos y usuarios de centros deportivos o comerciales.

Por otra parte, el documento aprobado por la Junta de Gobierno incluye la creación de una nueva zona naranja de reserva de aparcamiento dirigido a pequeños comerciantes que acrediten unas necesidades especiales de distribución y/o suministro de mercancías.

Con estas medidas, se espera que se solucione el problema, o al menos "se desatasque una de las zonas residenciales más vapuleadas y olvidadas de Pozuelo", tal y como sentencia una vecina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
2 comentarios