www.enpozuelo.es
El entorno del Parque Peñalara de Pozuelo de Alarcón luce nueva imagen
Ampliar

El entorno del Parque Peñalara de Pozuelo de Alarcón luce nueva imagen

lunes 08 de mayo de 2017, 08:15h
El Consistorio ha invertido más de 125.000 euros en estas actuaciones que incluyen la mejora y ajardinamiento del talud y la construcción de un camino peatonal, entre otras.
El entorno del Parque Peñalara de Pozuelo de Alarcón luce nueva imagen
Ampliar

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Medio Ambiente, Eduardo Oria, se ha acercado hasta esta zona de la ciudad para comprobar el resultado de estos trabajos que comenzaron el pasado mes de febrero.

Las mejoras, por las que el Consistorio ha invertido más de 125.000 euros, incluyen diferentes actuaciones como el acondicionamiento y ajardinamiento del talud de la calle Travesía de Peñalara y la construcción de un camino peatonal que da acceso a la zona verde.

También se han instalado diferentes pérgolas en el propio parque para proporcionar zonas de sombra, favoreciendo así el paseo y la estancia en él. La eliminación de las barreras arquitectónicas en las calles de acceso a la zona verde, la nueva red de saneamiento y la plantación de nuevas especies arbóreas y de flor, forman parte también de este acondicionamiento.

Por último, la primer edil ha recorrido el área infantil situada dentro del Parque Peñalara, ya que en ella también se han realizado trabajos de mejora. De hecho, se han instalado nuevos juegos para los más pequeños y se ha acondicionado el área.

Esta actuación se suma a otras obras que se están realizando como es la construcción del nuevo Punto Limpio en Ciudad de la Imagen o el acondicionamiento de una zona verde en Montegancedo. Todas ellas forman parte del Plan de Inversiones en infraestructuras a cuatro años – 2016-2019- para el que el Consistorio destinará un total de 68 millones de euros y que permitirá también la construcción de una nueva piscina en el polideportivo Carlos Ruiz, la transformación de la antigua explanada del mercadillo en zona deportiva y de ocio, la renovación de áreas de juegos infantiles, o las obras en calles, alumbrado y operación asfalto, entre otros proyectos para mejorar la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios