www.enpozuelo.es
Los profesionales de la Sanidad Privada reclaman poder negociar un convenio justo
Ampliar

Los profesionales de la Sanidad Privada reclaman poder negociar un convenio justo

lunes 08 de mayo de 2017, 09:38h
Jornada laboral, conciliación y salario justo son algunas de las reivindicaciones de los 17.000 profesionales sanitarios que trabajan en la Sanidad Privada madrileña.

Medio millar de profesionales de la Sanidad Privada madrileña se han dado cita a las puertas de la Clínica Ruber Internacional, reclamando de la patronal “seriedad a la hora de negociar el Convenio Colectivo que afecta a más de 17.000 trabajadores en la Comunidad de Madrid”.

Conciliación familiar y laboral, plantillas ajustadas a las necesidades de los centros asistenciales y salario justo son algunas de las peticiones que, reunión tras reunión, plantean los portavoces de SATSE Madrid a los representantes de la patronal.

“La respuesta, en opinión de SATSE, es o el silencio o propuestas que empeorarían, aún más, las precarias condiciones de muchos de los 17.000 trabajadores con los que cuenta en la actualidad la Sanidad Privada madrileña”.

Así, desde la patronal se propone una subida salarial del 1,5% para 2017, “ignorando que en los últimos años el incremento ha sido cero y que el IPC se ha incrementado un 3,3% con lo que los trabajadores han perdido poder adquisitivo”.

De igual forma, desde la patronal se pretende, a lo que los sindicatos presentes en la Mesa se oponen de forma rotunda, acabar con algunos complementos, entre ellos la antigüedad sin que se ofrezca contrapartida alguna.

“En los últimos años, indican desde SATSE, las empresas han reducido plantillas y no realizan contrataciones cuando se produce una baja por lo que son los propios trabajadores los que han de cubrir a sus compañeros a costa de no poder librar o tener que prolongar la jornada otro turno de trabajo más”.

El Sindicato, que se muestra favorable a la negociación, ha manifestado que continuará con las movilizaciones (la próxima está prevista que se realice a las puertas del Hospital Beata María) hasta que no vea “un claro compromiso de la patronal para sentarse y llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios