www.enpozuelo.es
Los profesionales del deporte ya se pueden presentar a los premios de la I Gala PROdeporte
Ampliar

Los profesionales del deporte ya se pueden presentar a los premios de la I Gala PROdeporte

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

PROdeporte es una marca del Ilustre Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Comunidad de Madrid.

Los profesionales del deporte ya se pueden presentar a los premios de la I Gala PROdeporte
Ampliar

La idea de esta plataforma se proyectó bajo la Ley 6/2016 de la Comunidad de Madrid, durante su tramitación. Esta plataforma se generó sabiendo que, en otras comunidades autónomas, las leyes de regulación se habían implantado sin un éxito total y absoluto por parte de los profesionales en cuanto a su conocimiento y cumplimiento (no solo en cuanto a requisitos de acceso al ejercicio profesional, sino en cuanto a derechos de los usuarios y obligaciones de los profesionales). Desde el COPLEF Madrid se propuso algo novedoso, único: una plataforma de servicios para que todos los profesionales del deporte tuvieran una vía fácil y sencilla para el cumplimiento de la Ley.

Son varios los meses que ha llevado desarrollar la plataforma. De hecho, la aprobación de PROdeporte se realizó por parte de los colegiados de COPLEF Madrid en la Junta General Extraordinaria del 22 de diciembre de 2016.

PROdeporte se ha ideado con varios servicios. Los profesionales del deporte suscritos a la plataforma tendrán servicios tales como un seguro de responsabilidad civil profesional, la posibilidad de tramitación de la comunicación previa, la posibilidad de tramitación del certificado de delitos de delincuentes sexuales, desarrollo profesional continuo, asesoría jurídico-laboral, etc.

Como punto de partida a esta plataforma se ha decido realizar una gala que congregue a todos los profesionales del deporte de la Comunidad de Madrid. Esta primera gala de PROdeporte pretende ser un vínculo de unión para presentar la plataforma y que todos los profesionales del deporte se sientan acogidos en ella. Además de ser un grato momento de compartir experiencias profesionales, se ha planteado como un evento que espera ser repetido todos los años, ya que consistirá en una entrega de premios, cuyas categorías se corresponderán con las profesiones del deporte, a los mejores profesionales del último año y a la trayectoria profesional.

Es decir, estos premios se entregarán a los profesionales que indica la Ley de profesiones del deporte de la Comunidad de Madrid. Monitores deportivos, entrenadores deportivos, preparadores físicos, directores deportivos y profesores de educación física serán a los que se haga entrega de dichos premios por trayectoria profesional o por méritos en el último año. Además, se han incluido categorías para investigadores y docentes.

La gala se realizará en La Posada de las Ánimas, donde se pueda disfrutar de cóctel, el 16 de junio de 2017, viernes, a partir de las 21:00h. La fecha elegida coincide con el día después de la entrada en vigor de la Ley.

Timing

21:00h. Discurso inaugural Dña. Alicia Martín (presidenta COPLEF Madrid).

21:10h. Presentación PROdeporte D. Jesús Pérez (gerente COPLEF Madrid).

21:30h. Entrega de premios

23:00h. Networking/fiesta

Los profesionales del deporte podrán presentarse como candidatos a estos premios siempre que cumplan los requisitos indicados en las bases. El plazo de presentación de candidaturas acaba el 18 de mayo de 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.