www.enpozuelo.es
PSOE Pozuelo pide al Consistorio una residencia universitaria en Pozuelo Pueblo o La Estación
Ampliar

PSOE Pozuelo pide al Consistorio una residencia universitaria en Pozuelo Pueblo o La Estación

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal socialista ha presentado para su aprobación en el pleno de mayo una nueva medida para revitalizar los barrios antiguos de nuestra ciudad mediante la construcción de una residencia universitaria que dé servicio a los miles de estudiantes universitarios que hay en nuestra ciudad.

Desde el PSOE se señala que “en Pozuelo hay más de 20.000 estudiantes entre las 3 universidades públicas y los distintos centros privados. Unos números que hacen de Pozuelo una ciudad universitaria, lo que sin embargo no tiene reflejo en la vida del municipio. Tenemos el campus de Somosaguas de la Complutense de Madrid, un excelente campus de la UPM y la UNED. Unas instalaciones, unos profesionales y un volumen de estudiantes y trabajadores que ya quisieran para sí muchas ciudades pero desgraciadamente la ciudad vive de espaladas a todo esto”.

Para su portavoz, Ángel Bascuñana, “es incomprensible que no haya una estrategia para acercarnos a la universidad más allá de 3 convenios y becas que no aportan nada. No podemos tener a la Universidad Complutense en Pozuelo y que el pueblo viva de espaldas a esta gran universidad pública de Madrid. Podrían desarrollarse cátedras de mixtas como ya hubo en el pasado, podría haber convenios para el impulso de la cultura, para integrar instalaciones y compartir usos, podría haber convenios para que los trabajadores de la universidad y los estudiantes hicieran uso del comercio local, con incentivos, y un sinfín de iniciativas más pero como en tantas cosas en esto al PP ni está ni se le espera”.

Bascuñana ha añadido: “Para empezar a revertir esto pediremos en el pleno la construcción de una residencia universitaria en Pozuelo Pueblo o Estación que llene de jóvenes nuestros barrios más olvidados y que por tanto dinamice la actividad comercial de la zona en que se establezca. Con ello integramos la universidad en Pozuelo, dinamizando seguro la vida cultural como sucede con tantos colegios mayores, y a la vez impulsamos la vitalidad de nuestros barrios que tan olvidados están por el PP por mucho que digan que hacen”.

Y ha concluido señalando con dureza al PP: “Llevamos una nueva propuesta para mejorar Pozuelo y esperamos que la aprueben y se haga pues es una propuesta de sentido común. Claro que para ponerlo en marcha habrá que trabajar, algo a lo que parece que el PP no está dispuesto. Los socialistas de Pozuelo tenemos un proyecto de ciudad y un equipo de vecinas y vecinos preparados y con un compromiso real para mejorar Pozuelo de Alarcón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.