www.enpozuelo.es
Elegidos los 10 equipos finalistas de la 2ª edición del Audi Creativity Challenge
Ampliar

Elegidos los 10 equipos finalistas de la 2ª edición del Audi Creativity Challenge

viernes 19 de mayo de 2017, 08:00h
Los 10 equipos, seleccionados entre los más de 350 equipos inscritos en esta segunda edición, presentarán sus proyectos en la final que tendrá lugar en Madrid el día 17 de junio. El equipo ganador podrá desarrollar su proyecto de innovación cultural en Silicon Valley durante el próximo mes de julio.

Audi Creativity Challenge, el proyecto educativo y social que Audi ha creado con el objetivo de fomentar la creatividad entre los adolescentes y promover soluciones a retos sociales de nuestra sociedad, ya tiene los 10 equipos finalistas para su 2ª edición.

Los participantes presentarán sus proyectos para innovar en el sector cultural en la final que se celebrará el próximo 17 de junio en Madrid. El premio para el equipo ganador será un curso de creatividad e innovación disruptiva, que le permitirá desarrollar su proyecto en profundidad durante su estancia en Silicon Valley en el mes de julio.

En la gran final participarán los 10 equipos mejor clasificados en esta 2ª edición tras una competición de ideas en la que han participado 353 equipos inscritos, integrados por alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de FP de centros docentes españoles. En concreto, los equipos finalistas pertenecen a colegios de Aragón, Asturias, Cataluña, Ceuta, Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco.

Plataformas digitales de difusión de la cultura con el uso de la realidad aumentada y mixta, smartbox con proyecciones holográficas, pulseras digitales que permiten el intercambio de alojamiento por cultura, nuevas experiencias de consumo musical, aplicaciones que a través de realidad aumentada y GPS ofrecen información de puntos de interés cultural próximos a nuestros vehículos… son ejemplos de algunas de las temáticas abordadas por los equipos participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios