www.enpozuelo.es
Picasso y el Mediterráneo
Ampliar

Picasso y el Mediterráneo

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Fundación Canal analiza a través de 91 obras la relación de Picasso con el Mediterráneo, una de sus principales fuentes de inspiración.
Picasso y el Mediterráneo
Ampliar

La Fundación Canal presenta la exposición Picasso y el Mediterráneo, una selección de 91 obras, entre grabados, ilustraciones y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso – Museo Casa Natal de Málaga que podrá verse a partir del próximo mes de junio.

La muestra se suma al gran proyecto internacional Picasso-Mediterráneo, una amplia red de exposiciones y coloquios en la que participan más de 60 museos del sur de Europa y el norte de África desde el pasado mes abril y hasta finales de 2019.

Este ambicioso proyecto, promovido por el Museo Picasso de París y al que se suma la Fundación Canal, pretende descubrir nuevos ángulos y facetas en la obra del artista indagando en los lugares que le sirvieron de inspiración, así como entablar un diálogo en torno al artista malagueño entre las distintas instituciones culturales instaladas en la cuenca mediterránea

La exposición Picasso y el Mediterráneo se articula a través de 5 secciones: 1. Tauromaquia: un ritual mediterráneo; 2. El esplendor de los cuerpos; 3. Celebración mitológica; 4. Expresiones del mundo antiguo; y 5. Fauna mediterránea. Mediante la obras Picasso refleja la gran influencia de la cultura mediterránea en las creaciones de Picasso y permitirán al visitante redescubrir, bajo una nueva óptica, aspectos hasta ahora no tan conocidos de su obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de En Pozuelo
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.