www.enpozuelo.es
Cervantes, Shakespeare y danza oriental en la agenda cultural de este fin de semana
Ampliar

Cervantes, Shakespeare y danza oriental en la agenda cultural de este fin de semana

viernes 26 de mayo de 2017, 10:12h
La Comunidad de Madrid presenta este fin de semana una amplia oferta cultural que cuenta con Cervantes y Shakespeare como protagonistas.
Así, el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares, acoge la exposición ‘El alma de Cervantes’, mientras que el Real Coliseo de Carlos III presenta el espectáculo de danza ‘R&J, Romeo y Julieta’. Además, en los Teatros del Canal podrá verse ‘Rice’, un espectáculo de danza con aroma oriental.

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta la exposición ‘El alma de Cervantes’; el Real Coliseo de Carlos III, en San Lorenzo de El Escorial, acoge este sábado el espectáculo de danza ‘R&J, Romeo y Julieta’.

Dentro del ciclo Coliseo Lírico, el Real Coliseo de Carlos III será escenario de ‘Siface: l’amore castrato’. Por otro lado, los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en España de ‘Rice’, un espectáculo de danza creado y coreografiado por Lin Hwai-Min. También en los Teatros del Canal, tendrá lugar la quinta edición de TALENT, el festival trampolín del talento emergente. Del 24 al 28 de mayo, el ganador de 2016 -Emilio Ochando Y Compañía- y los artistas más destacados de las ediciones pasadas subirán al escenario de la Sala Verde sus versiones más completas de las creaciones que les convirtieron en finalistas.

Por su parte, ‘Surge Madrid’, la muestra de creación escénica que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con 18 salas alternativas de la región, se despide de los escenarios madrileños este fin de semana con ocho estrenos. Toda la información sobre Surge Madrid puede consultarse en la web www.madrid.org/surgemadrid.

El Teatro de la Abadía será escenario de ‘La ternura’, una obra de Alfredo Sanzol y en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de la Abadía, Andrés Lima presenta ‘Sueño’. En el Corral de Comedias de Alcalá de Henares las compañías participantes en la V edición de ‘La incubadora del Corral’, presentan sus trabajos tras una semana intensiva de ensayos, talleres y sesiones de estudio. Será el viernes a partir de las 20:30 horas.

En cuanto a los museos y salas de exposiciones de la Comunidad, la Sala Alcalá 31 expone ‘Canon’, del artista Mateo Maté; la Sala Canal de Isabel II acoge la exposición ‘Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España’; el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta la exposición ‘Picasso y la fotografía’; en el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid pueden visitarse las muestras ‘Perspectiva’, del artista argentino Jorge Macchi; y ‘Colección XVI: Escala’ y a Nuevo Baztán llega la exposición ‘Escenografías teatrales en la Ilustración’.

En Buitrago del Lozoya, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta la exposición temporal ‘Bacanales y otras fantasías en la Caja de remordimientos’, así como la pieza invitada del Museo Picasso de Barcelona “El picador obligando al toro con su pica”; la Casa Museo Lope de Vega acoge la muestra ‘Lope de Vega en la Escenografía teatral’; el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, en Alcalá de Henares, presenta ‘Schulten y el descubrimiento de Numancia’.

En los centros culturales de la Comunidad de Madrid, el CC Paco Rabal presenta este sábado a las 20:00 horas ‘Perplejo’, la compañía Sin Fin dará vida al espectáculo infantil ‘Los piratas’; en el CC Pilar Miró, los más pequeños podrán disfrutar de ‘El cerdo feroz’, y en el CC Sierra Norte, la compañía Camerata Lírica de España acercará la ópera a todos los públicos con su versión de ‘La flauta mágica’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios