www.enpozuelo.es
3.350 personas realizan voluntariado medioambiental en Cruz Roja
Ampliar

3.350 personas realizan voluntariado medioambiental en Cruz Roja

viernes 02 de junio de 2017, 09:46h
Cruz Roja apuesta por un modelo de desarrollo sostenible y por ello fomenta la defensa y conservación del medio ambiente mediante la realización de actividades que buscan un mayor equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza y mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables.
3.350 personas realizan voluntariado medioambiental en Cruz Roja
Ampliar

Cerca de 3.350 personas son voluntarias y voluntarios del programa de Medio Ambiente de Cruz Roja Española, así como del proyecto de Información y Sensibilización Ambiental de Cruz Roja Juventud. La mayor parte de ellas lleva a cabo su voluntariado a través de acciones sensibilización, pero también mediante intervenciones concretas sobre Protección y Mejora del entorno.

El voluntariado ambiental realiza una amplia intervención en materia de medio ambiente, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de todas las personas a través de la conservación de los espacios naturales que ocupamos. La figura del voluntariado es fundamental a la hora de difundir y crear mensajes, llegar a la población más vulnerable y dar respuesta a las inquietudes que existen sobre la degradación del planeta y sus consecuencias”, señala Sara Casas, responsable del programa de Medio Ambiente de Cruz Roja.

Y, para llegar a esa población más vulnerable a la que se quiere atender, hay que fomentar el trabajo expreso con la Infancia y la Juventud, según apunta Jorge Morcuende, voluntario de Cruz Roja Juventud: “Es un colectivo prioritario; de hecho, Cruz Roja Juventud ha trabajado la temática medioambiental en 2016 con 4.700 niños, niñas y jóvenes”, recalca.

El lema del Día Mundial del Medio Ambiente de este año (ONU) es ‘Conectando a las personas con la naturaleza’ y nos insta a salir a los Parques Nacionales y espacios de montaña a descubrir estos valores. El objetivo es acercarse a la naturaleza. “Es un lema que concuerda perfectamente con las actividades propuestas por Cruz Roja por este motivo”, recalca Sara Casas. “Queremos que todas las personas y, en especial, los colectivos vulnerables, se acerquen a la naturaleza, la interpreten y la reconozcan como parte de sus vidas. Es por ello que este año conectaremos con la naturaleza llevando a nuestros colectivos a espacios tanto de montaña, como a zonas urbanas que sean zonas verdes o pulmones de nuestras ciudades”, añade la portavoz de Cruz Roja. La campaña puesta en marcha por Cruz Roja Española y por Cruz Roja Juventud por este motivo se llevará a cabo en 40 provincias españolas y se espera la participación de unas 6.700 personas en actividades como huertos ecosociales, vigilancia ambiental, paseos por la naturaleza y senderismo, entre otras.

Cruz Roja Española apuesta por un modelo de desarrollo sostenible y por ello fomenta la defensa y conservación del medio ambiente mediante la realización de este tipo de actividades de educación y sensibilización ambiental, buscanso así un mayor equilibrio entre los seres humanos y la naturaleza y mejorando la calidad de vida de las personas más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios