www.enpozuelo.es
Pozuelo de Alarcón se vuelca con sus mayores
Ampliar

Pozuelo de Alarcón se vuelca con sus mayores

lunes 05 de junio de 2017, 07:45h
El Ayuntamiento de Pozuelo ha ofertado este curso cerca de 3.000 plazas para las actividades y talleres de los tres centros municipales de mayores con los cuenta el municipio: Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno.
Pozuelo de Alarcón se vuelca con sus mayores
Ampliar

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha ofertado este curso cerca de 3.000 plazas para las actividades y talleres de los tres centros municipales de mayores de Pozuelo de Alarcón- Padre Vallet, Prados de Torrejón y el Espacio para mayores Volturno-.

En total se han ofrecido 2.882 plazas, 315 más que el curso anterior, y ha programado nuevas actividades y talleres, entre las que se encuentran la de zumba, Gym Basket o el taller para aprender a tejer. De hecho, este programa municipal de actividades para mayores incluye 39 talleres que van desde el yoga, pilates o taichí, a las clases de idiomas, informática, teatro, manualidades o baile.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, se ha acercado hasta el Espacio Municipal de Mayores de Volturno y al centro de mayores Padre Vallet para interesarse por el desarrollo de algunas de estas actividades y hacer balance del curso con los participantes.

Así, la primer edil ha visitado en primer lugar el espacio de Volturno, donde ha coincidido con un grupo de alumnos de los talleres de gimnasia de mantenimiento y con otro de los que estudian inglés, que le han explicado cómo son sus clases y cómo se preparan.

A continuación, la primer edil, que ha estado acompañada por la concejal de Familia, Beatriz Pérez Abraham, se ha acercado hasta el centro de Padre Vallet, donde ha mantenido un momento de charla con un grupo de los asistentes a las clases de dibujo y pintura y con los de gimnasia de mantenimiento.

Además, ha recorrido las instalaciones de este centro en el que se ha remodelado la cocina y cafetería para la que se destinaron 35.000 euros. Pérez Quislant también se ha acercado a conocer el servicio de peluquería, que se encuentra en este recinto, y que ofrece precios reducidos para los mayores.

Los mayores de la ciudad también pueden participar en otros programas y proyectos que promueve el Ayuntamiento. Uno de ellos es el proyecto de voluntariado “Cuidamos Pozuelo”, que tiene como objetivo fomentar la participación de los mayores en acciones municipales e implicándoles en el cuidado y mantenimiento de Pozuelo y favoreciendo también su envejecimiento activo. Se trata de voluntarios que realizan una labor de observación del entorno y remiten las incidencias o sugerencias al Consistorio tales como la mejora en alumbrado público, pavimento o aceras. Desde que se puso en marcha este programa, en 2016, se han recibido 352 notificaciones.

Actividades Fin de Curso Centros Municipales de Mayores

Los mayores que participan en las actividades y talleres de los tres centros municipales asisten estos días a sus últimas clases antes del verano y celebran sus actividades de fin de curso. La semana pasada arrancó esta programación de fin de curso con las representaciones teatrales del grupo de teatro Entre Amigos, “Romero y Juliana” y “Una mañana en Londres”, a cargo de los alumnos del taller de los centros municipales de mayores, en el MIRA Teatro.

Estas celebraciones de fin de curso continuarán el 7 de junio con la inauguración de la Exposición de trabajos de los talleres de los centros municipales, que tendrá lugar en el de Padre Vallet; el 10 de junio, con el baile popular en la plaza Padre Vallet; 17 de junio, la presentación de fotografías y cortos realizados por los mayores; y, el 20 de junio, la inauguración de la muestra de mayores pintores de los centros municipales, que se expondrá en el Centro Cultural Padre Vallet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios